Hormona crecimiento

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Hormona del crecimiento.

El uso de hormonas en el deporte como ayudas erógenas empezó a manifestarse a principios de los 50, empleándose mayormente los esteroides anabólicos, ya mencionados. Sinembargo a mediados de los 80 y con el fin de pasar los controles de drogas que por aquel entonces empezaban a ser más precisos y exactos, los deportistas empezaron a hacer uso de la hormona delcrecimiento (GH). Además por aquel entonces la ingeniería genética había avanzado y gracias a ello se consiguió obtener GH sintética, hecho de gran importancia ya que antes solo podía ser obtenida a partirde extractos de la pituitaria de cadáveres.
La hormona del crecimiento es secretada por el lóbulo anterior de la glándula pituitaria o hipófisis la cual a su vez se ve controlada por otra serie dehormonas como son la somatocrinina que es la hormona liberadora de la GH, y la somatostatina que es la inhibidora. Esta hormona es liberada a lo largo de la vida de forma pulsátil debido a una serie deestímulos externos, alcanzando su pico máximo durante la pubertad.
Las funciones de la GH sobre el organismo son muy variadas, pero en lo referente a los beneficios que puede otorgar a undeportista, las más interesantes serían las siguientes: estimular la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos en el músculo, producir crecimiento óseo, aumentar la lipólisis para reducir la grasa corporal,aumentar los niveles de glucosa y estimular la cicatrización tras una lesión. Es por todo esto que los deportistas recurren a ella, pensando principalmente en aumentar su masa muscular.

Para observarlos efectos prácticos que tiene esta hormona sobre el ser humano, se llevaron a cabo una serie de estudios sobre diferentes grupos poblacionales. En primer lugar se realizó un estudio en el cual sesometía a un grupo de 16 hombres entre 61 y 81 años a un tratamiento con GH 3 veces por semana durante 6 meses, comparando posteriormente los resultados con un grupo control de 9 hombres. Tras esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormona Del Crecimiento
  • Hormona Del Crecimiento
  • Hormonas de crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona del crecimiento
  • Hormona Del Crecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS