Ensayo de adopción de niños en parejas homosexuales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adopción de niños en parejas homosexuales.
Este es un problema muy actual, si bien la homosexualidad estuvo siempre, fue en este último siglo dónde más relevancia tuvo, y junto con esto vinieronun montón de problemas, ya que un homosexual no es aceptado en su totalidad por la mayoría de las personas, lo catalogan como algo no normal, como algo siniestro y simplemente no están de acuerdo consu elección de vida.
El problema aumenta cuando los homosexuales deciden casarse y junto con esto adoptar a niños, la psicoanalista Mara Vacchetta nos da una excelente respuesta mirando el problemadesde varias perspectivas, nos explica que el impacto es diferente según los niños hayan atravesado el complejo de Edipo con anterioridad o aún no. Un niño de 12 años con una orientación sexualdefinida no sufrirá una alteración importante si es adoptado por homosexuales o si bien, en el caso que uno de sus padres biológicos sea homosexual, al niño podría resultarle muy chocante, dependiendosiempre de los valores que se le hayan inculcando desde pequeño, en este caso se recomienda un orientador familiar que sea capaz de hacerle comprender esto que está pasando para que no se perturbe y noaltere su conducta.
Si el niño aún se encuentra en la etapa de Edipo, sería conveniente que el miembro heterosexual de la pareja separada no desaparezca de la vida del niño, ya que el Edipo también serealiza si los padres no viven bajo el mismo techo.
En caso de las parejas homosexuales que llevan ya años conviviendo juntos y quieren adoptar a niños, nos inclinamos a la afirmativa dice Mara,siempre y cuando tengamos en cuenta de que estos padres faciliten el camino hacia una elección sexual para sus hijos y que no sea condicionada por la vida familiar.
Otro caso importantísimo que nos planteaMara es la fecundación IN VITRO de mujeres lesbianas.
Acá es cuando la mujer lesbiana escoge como método de maternidad la fecundación IN VITRO y es cuando decide sobre el destino de su hijo.
El...
tracking img