Hormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGULADORES DE CRECIMIENTO
Adicionalmente a los nutrientes, generalmente es necesario agregar una o más sustancias reguladoras; frecuentemente auxinas y/o citoquininas, pero a veces tambiéngiberelinas o ácido abcísico , para mejorar el desarrollo del cultivo in vitro de tejidos y órganos. Por otro lado, los requerimientos de estas sustancias varían considerablemente con los tipos de tejidos ylos niveles endógenos de estos reguladores, así como con la finalidad del cultivo in vitro.
Auxinas
Se relacionan con la elongación, tropismo, dominancia apical, absición, enraizamiento y otros . Encultivo in vitro las auxinas son utilizadas principalmente para la diferenciación de raíces y la inducción de callo. Las auxinas más utilizadas son: IBA (ácido indol-3-butírico), NAA (ácidonaftalenacético), IAA (ácido indolacético) y 2,4-D (ácido diclorofenoxiacético). El IBA y el NAA son usados frecuentemente para enraizamiento. El 2,4-D es muy efectivo para la inducción de callos. Las auxinas sedisuelven usualmente en etanol diluido o en una solución de hidróxido de sodio.

Citoquininas
Están implicadas en la división celular, modificación de la dominancia apical, diferenciación detallos y otros. En los medios para cultivo in vitro se incorporan citoquininas para promover la división celular y la inducción de yemas adventicias en callos y órganos. Además se usan estos compuestospara la proliferación de tallos axilares por la ruptura de la dominancia apical. Las citoquininas más usadas son: BAP (bencilamino purina), quinetina y 2-ip (isopentenil-adenina). Generalmente sondiluidas con ácido clorhídrico o hidróxido de sodio.

Giberelinas
Existen multitud de giberelinas conocidas. La de mayor uso es el GA3, pero debe tenerse en cuenta que es muy sensible al calor (pierdeel 90% de su actividad después del autoclavado). Comparado con las auxinas y citoquininas, las giberelinas se utilizan raramente. La mayoría de los explantos sintetizan cantidades suficientes de...
tracking img