Hormonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisiologia
“Glandulas Endocrinas”

Glandulas endocrinas:
El Sistema Endocrino es el conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas. Los órganosendocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo. Las hormonas secretadas por lasglándulas endocrinas regulan el crecimiento, desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo.
Las glándulas endocrinas son glandúlas que se encuentranrepartidas por el cuerpo y que conforman un entramado conocido como sistema endocrino. Ejemplos son la glándula tiroidea, situada en el cuello; la hipófisis, en el cerebro; las suprarrenales, el páncreas ylos ovarios, en el abdomen; y los testículos, situados fuera del abdomen.
Las glándulas endocrinas producen hormonas que son liberadas al flujo sanguíneo y transportadas hasta remotos lugares dianadonde cumplen funciones específicas. Las hormonas de las glándulas endocrinas actúan como mensajeros químicos para controlar funciones corporales básicas como el crecimiento, el metabolismo, eldesarrollo sexual y la producción de huevos o esperma.
Las glándulas endocrinas son glandúlas que se encuentran repartidas por el cuerpo y que conforman un entramado conocido como sistema endocrino.Ejemplos son la glándula tiroidea, situada en el cuello; la hipófisis, en el cerebro; las suprarrenales, el páncreas y los ovarios, en el abdomen; y los testículos, situados fuera del abdomen.
Lasglándulas endocrinas producen hormonas que son liberadas al flujo sanguíneo y transportadas hasta remotos lugares diana donde cumplen funciones específicas. Las hormonas de las glándulas endocrinas actúancomo mensajeros químicos para controlar funciones corporales básicas como el crecimiento, el metabolismo, el desarrollo sexual y la producción de huevos o esperma.

Las glándulas endocrinas más...
tracking img