Horno de cubilote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Horno de Cubilote

Este es un tipo de horno cilíndrico vertical de aproximadamente 6 metros de alto, el cual lleva los metales en el colocados, hasta el estado líquido y permitesu colado, puede ser utilizado para la fabricación de casi todas las aleaciones de Hierro, tiene ventilación forzada por toberas ubicadas en la parte inferior del mismo.

Elmaterial se distribuye en forma de capas de aproximadamente 30 o 40 cm en su interior, alternado con carbón el cual permite que el proceso sea continuo.

Este tipo de horno estarecubierto de material refractario en su interior, el cual debe ser inspeccionado antes de cada...

Análisis Metalográfico

El análisis metalográfico es el estudio microscópico de lascaracterísticas estructurales de un metal o aleación. Es posible determinar el tamaño de grano, y el tamaño, forma y distribución de varias fases e inclusiones que tienen efecto sobrelas propiedades mecánicas del metal.

El estándar más común para el análisis metalográfico es el ASTM E-3.

De igual forma CYTI tiene la capacidad para realizar la técnica dereplicas Metalográficas en campo conforme al estándar ASTM E-1351.

Las probetas utilizadas en esta prueba son de varias formas y tamaños mientras puedan ser colocadas en laplatina del equipo.

CYTI cuenta con taller de maquinado de probetas lo que permite reducir enormemente los tiempos de entrega de resultados y garantiza un apego a los estándares.Los informes de resultados constan de interpretación microestructural, de tamaño de grano, análisis de fases así como de fotos de la microestructura.

Para llevar a cabo esteanálisis CYTI cuenta con un microscopio marca Carl Zeiss que contiene programas de computadora para realizar mediciones de tamaño de grano, de hojuelas y nódulos de grafito y de fases.
tracking img