RESISTENCIA ANAERÓBICA

I. INTRODUCCIÓN
El deporte es una de las mejores formas de expansión del ser humano. Como la mayoría de las actividades deportivas se practican al aire libre, implica en síun beneficio saludable y en muchos casos un contacto directo con la naturaleza, lo que reporta simultáneamente una mejora corporal y psicológica.
La practica regular de los ejercicios deportivosdesarrolla rápidamente la capacidad vital.
El pulmón "entrenado" absorbe más aire, su capacidad aumenta y todo el cuerpo recibe más oxigeno, los órganos de la motilidad alcanzan un alto rendimiento y seactiva el metabolismo corporal.
Desde la niñez, el hombre es una buena maquina aeróbica, siendo un mal sujeto anaeróbico porque a esa edad presenta déficit de una enzima necesaria para este tipo demetabolismo energético que se denomina fosfofructoquinasa.
Sabemos que cuanto mayor es el esfuerzo realizado, mayor cantidad de oxigeno es necesario, sin embargo, el abastecimiento del oxigeno eslimitado, ya que en ocasiones, el organismo, aun sabiendo el esfuerzo que realiza con carencia de oxigeno, debe subsanarlo inmediatamente por instinto de conservación, pero si no dispone orgánicamentecon capacidad de suplencia, provoca la formación de ácidos en los tejidos, lo que dificultara el rendimiento del deportista durante el esfuerzo.
Existen 2 tipos de resistencia:
• la orgánica(aeróbica)
• y la resistencia muscular (anaeróbica)
II. OBJETIVOS
• Reconocer la importancia del deporte en nuestras vidas
• Conocer el significado de resistencia física y los tipos que hay.• Profundizar sobre la resistencia anaeróbica
• Los efectos que produce un buen y mal trabajo físico.
• Conocer los sistemas que influyen directamente en el desarrollo del deporte.• Reconocer la importancia de una buena respiración al momento de practicar deportes.
III. RESISTENCIA ANAÉROBICA
La resistencia anaeróbica o muscular también identificada como “deuda de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resistencia anaerobica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Anaerobica/1685490.html

MLA

"Resistencia anaerobica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Anaerobica/1685490.html>.

MLA 7

"Resistencia anaerobica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Anaerobica/1685490.html>.

CHICAGO

"Resistencia anaerobica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resistencia-Anaerobica/1685490.html.