Horoscopo de los indios norteamericanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Horóscopo Indio o Nativo, está basado en la Rueda de la Medicina, primer calendario que tuvieron los Indios de Norteamérica, cuyo círculo mágico abarca a todo el planeta. Esta rueda se representa con las cuatro direcciones (norte, sur, este y oeste), los cuatro elementos (fuego, aire, tierra y agua); las cuatro estaciones y un color de identificación. Cada persona tiene asociado a su fecha denacimiento un grupo de tótems: un animal, una planta y un mineral. Estos animales nos ayudan a establecer contacto con los poderes y habilidades que representan.

Wabun, Espíritu encargado del Este
Shawnodese, Espíritu encargado del Sur
Mudjekeewis, Espíritu encargado del Oeste
Waboose, Espíritu encargado del Norte

Ganso de las Nieves 22 Dic.- 19 Ene. Pájaro Carpintero 21 Jun. - 22 Jul.
Nutria 20 Ene. - 18 Feb. Esturión 23 Jul. - 22 Ago.
Puma 19 Feb. - 20 Mar. Oso Pardo 23 Ago. - 22 Set.
Halcón 21 Mar. - 19 Abr. Cuervo 23 Set. - 23 Oct.
Castor 20 Abr. - 20 May. Serpiente 24 Oct. - 21 Nov.
Ciervo 21 May. - 20 Jun. Alce 22 No. - 22 Dic.

GANSO DE LAS NIEVES (22 Dic. - 19 Ene.)
LosGanso son idealistas, siempre dispuestos a explorar lo desconocido. Se enfrentan a la vida con entusiasmo, marcados por la tenacidad y el sacrificio, decididos a realizar sus objetivos. Son perfeccionistas y a veces parecen demasiado reservados, incluso serios. Cuando se desequilibran contagian a familiares y amigos con su melancolía.
Gozan de buena salud, aunque pueden sufrir alergias, problemasestomacales y enfermedades nerviosas.
La gente ganso necesita cuidarse los bloqueos, como usar su enorme energía incorrectamente y ser tan perfeccionista, ellos nunca tienen tiempo para la diversión.
-LUNA: “Luna de Renovación de la Tierra”. Comienzo del solsticio de invierno en que el sol padre retorna de su viaje y trae el calor, acelerando el crecimiento en la madre tierra. Esta luna enseña aser fluido con conducta apropiada, también claro, adaptable, prudente, y sabio. La gente en esta posición tiene visión aguda, es ceremoniosa, y puede tomar grandes medidas para su evolución personal.
-COLOR: Blanco. Está asociado con la pureza y la limpieza. Es el color de la claridad menta. Representa el idealismo y la perspicacia, así como la esperanza, en tiempos difíciles
TÓTEM ANIMAL:Ganso o Pinzón de las Nieves. Enseña a ser respetuoso con la tradición y los rituales. Puede enseñarle sobre el misterio creativo, las energías universales, la tradición, la perfección, la estabilidad, la comunidad, la ceremonia, la visión, y la evolución.
-TÓTEM MINERAL: Cuarzo. Enseña: a ser buenos receptores y transmisores de energía positiva para el universo.
Es un amplificador, transmisory receptor de la energía universal. Es provechoso por la energía curativa que transmite. Consolida capacidades psíquicas y proféticas. El cristal del cuarzo da conocimiento de su energía y enseña la precaución para ejercitarla correctamente. Le recuerda no ser demasiado duro o rígido en sus opiniones y filosofías. Los cristales traen claridad y la renovación en los niveles emocionales, físicos,mentales, y espirituales. Dan energía y equilibran los chakras.
-TÓTEM VEGETAL: Abedul. Enseña a ser un comunicador del conocimiento antiguo. Abre todas las energías de modo que fluyan bien, ayudando así, a su capacidad de transmitir y de recibir las energías del universo. El abedul hace un buen té para tratar condiciones de la piel, artritis, reumatismo, riñón, vejiga, y problemas digestivos.-ANIMAL COMPLEMENTARIO: Colibrí o Picaflor.
-CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Tortuga dulceacuícola.
-ESPIRITU ENCOMENDADO: Waboos. Espíritu encomendado al Norte.

NUTRIA (20 Ene. - 18 Feb.)
Consideran a la gente que experimenta esta luna tan valiosa como la plata, tan alegre como la música del álamo, y tan juguetona como la nutria. Personas amistosas, amables, vivaces, humanitarias y...
tracking img