horoscopo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los argumentos de ambas partes


Las respuestas negativas a la pregunta "¿Te gustaría que tus hijos fumen marihuana?" son los argumentos más convincentes de los que se oponen a la legalizaciónde la marihuana. Por la otra parte, el argumento monetario es el más convincente, donde se hacen estimaciones tanto del ahorro potencial de los gastos que se erogan por aplicar la ley, como por losingresos potenciales que podrían generarse al gravar con impuestos el cultivo, la producción y el consumo de la marihuana. Sus defensores sostienen que dado que la mayoría de los infractores capturadoscon marihuana solamente reciben un "jalón de orejas" de todas formas los ahorros y los ingresos podrían concretarse.



Argumentos sobre la salud


La parte que está en contra de la legalizaciónargumenta que la marihuana es adictiva y constituye un peligro para la salud, suscitando el argumento contrario a favor de la legalización que sostiene que "solamente si se toma con frecuencia y engrandes dosis". Los críticos citan estudios que vinculan la droga con el cáncer, problemas respiratorios, ataques al corazón y daños al sistema inmunológico, señalando que los riesgos a corto plazoincluyen pérdida de memoria, percepción distorsionada y pérdida de las habilidades motoras. Los defensores dicen que la marihuana ayuda a aumentar el apetito y aliviar los síntomas del glaucoma, en tantoque sus críticos sostienen que existen mejores medicamentos para estas condiciones. Los defensores de la legalización argumentan que si la marihuana se cultiva legalmente, se podían encontrar curaspara otras enfermedades.



Riesgos para otros


Los críticos argumentan que la marihuana es un peligro no solamente para los usuarios sino también para los quienes los rodean, en forma similara los fumadores pasivos de tabaco. También citan estadísticas que vinculan el uso de la marihuana con la delincuencia y los accidentes de tráfico, señalando que la marihuana afecta la capacidad de...
tracking img