hortaliza

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

NOMBRE DEL PROYECTO:
PROPUESTA PARA EL MONTAJE Y PUESTA EN MARCHA DE UN SISTEMA DE PRODUCCION ORGANICA DE HORTALIZAS PARA SU COMERCIALIZACION.




LOCALIZACION
MUNICIPIO DE SAN MARTIN DELOBA BOLIVAR



A.- PRESENTACIÓN 
Para el montaje de proyectos productivos a nivel de huertas domestica se busca mejorar los ingresos y calidad de vida de las familias con niños que presentanestados críticos de desnutrición en la cabecera municipal, incrementando de ésta manera la eficiencia de las actividades agrícolas y promoviendo acciones que les permita generar ingresos adicionales aéstas familias. 

B. INTRODUCCIÓN

En la cabecera municipal de San Martín de Loba Bolívar y en sus corregimientos; los núcleos familiares siempre han contado con predios rurales de gran extensión aptospara implementar huertas domestica; desafortunadamente, éstos siempre han sido subutilizados a pesar de la gran vocación agrícola que prevalece en nuestra población, en donde predominan cultivos depancoger como maíz, yuca, entre otros, base de la economía de ésta región; en la cual, la UMATA municipal interviene en la asistencia técnica en cada uno de los cultivos en donde las familias ponen enpráctica la tecnología tradicional.

JUSTIFICACION
La comunidad San Martinense ésta siendo acosada por la carencia de fuentes de empleo remunerado, lo cual genera bajos ingresos familiares,precarias condiciones de vida y por consiguiente estados severos de desnutrición infantil, imposibilitando así el logro de un desarrollo integral deteriorando su nivel de vida. Esta situación se agrava porla falta de organización alrededor de actividades productivas solidarias que les permita un mejor aprovechamiento de los recursos que le provee la naturaleza.
Las mujeres objeto de la propuestaconforman cuadros familiares numerosos, en su mayoría madres cabeza de hogar, sin ningún ingreso remunerado que les permita el sostenimiento de sus familias, lo que hace necesario el establecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hortalizas
  • HORTALIZAS
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas
  • Hortalizas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS