Hospital De Segundo Nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 53 (13229 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del estudiante:
Nancy De La Peña Félix
Matricula: 1120192

Cuauhtémoc, Chihuahua Mayo de 2012.

Nombre del estudiante:
Nancy De La Peña Félix
Matricula: 1120192

Cuauhtémoc, Chihuahua Mayo de 2012.

CASO DE APERTURA
Usted y su equipo ha llegado a formar parte del Consejo Directivo en la organización de un hospital general y le han invitado para que organiceel Departamento de enfermería , este es un hospital privado con posibilidades de apertura en el 2012 y de un segundo nivel de atención y cuenta con 100 camas censables y 25 no censables , su población usuaria va a ser privada a quien solicita el servicio , generalmente se atenderán clientes por seguros médicos y de igual forma existe un convenio con el gobierno para aceptar clientes de sushospitales como el IMSS y el ISSSTE, es importante mencionar que existe una alta competitividad en el sector salud por lo que hay apertura de inversión privada y pública, los clientes actualmente por falta de insumos en los hospitales del gobierno, prefieren pagar seguros y así tener el acceso a la salud en el sistema privado por lo que se espera tener éxito en el mercado, se les solicita a todos losintegrantes del consejo que aporten sugerencias sobre el Nombre del Hospital y Logo entre otros. Aplique los contenidos teóricos y en un escrito en Word escriba su programa y proyectos de trabajo y asimismo, en una presentación en power point integre su propuesta para presentar ante el Consejo Directivo.

ORANIZACION DE HOSPITAL GENERAL DE SEGUNDO NIVEL:
INTRODUCCION:
A lo largo del tiempo se hanmodificado los criterios que han orientado la determinación de las necesidades del personal de enfermería. Estos han obedecido a los avances científico-técnicos en salud, a la dinámica de los servicios y a la disponibilidad de personal.
El presente estudio recurre a una metodología novedosa en la cual. Fundamentalmente, el cuidado de enfermería de calidad requerido por las condiciones de salud delos pacientes de una institución hospitalaria, sumando a otros criterios técnicos de la administración del cuidado de la salud, orientan la definición de la calidad del personal de enfermería necesario, u otra, que debe tener este personal para garantizar un cuidado de enfermería de calidad, se aplica la metodología en un hospital de segundo nivel de atención de salud que dispone de 100 camascensables y 25 camas no censables recibe pacientes de diferentes municipios con problemas de salud de las cuatro especialidades básicas y durante un periodo definido en el estudio, adelantan la clasificación de todos los pacientes según las necesidades de atención de enfermería en todos los servicios de hospitalización, aplicando para ello el criterio de expertos. Según la OMS un hospital es una"parte integrante de una organización médica y social, cuya misión es proporcionar a la población asistencia médica y sanitaria tanto curativa como preventiva las funciones principales de un Hospital son prevención, curación, rehabilitación, docencia e investigación. Contiene los antecedentes, la misión y la visión. Del hospital y su despliegue en objetivos y políticas que marcan las directrices ylineamientos generales para la toma de decisiones, en la administración de los procesos que lo integran. Así mismo, se incluyen las funciones generales de los principales órganos que integran la unidad, la administración del personal de acuerdo al número de camas censales y no censales, entre otros elementos que conforman la organización del hospital. El departamento de enfermería ocupa el mayornumero del personal de los servicios del hospital, siendo uno de los elementos que se interrelaciona con el paciente y su familia. Organizar, controla los diferentes departamentos concernientes a enfermería. Esta experiencia se constituye en referente importante para la administración del cuidado de enfermería, entre lo diversos niveles:
Primer nivel: Son básicamente los centros de la salud,...
tracking img