Hospital del sur quito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPITAL DEL SUR EN QUITO

Apesar de las remodelaciones y la adquisición de nueva tecnología en el Hospital del Sur, el director de esta casa de salud Marco Ochoa afirmó que ahora "es necesaria laconstrucción de un nuevo hospital en el sur de Quito.

El actual fue construido para dar cubrir a una población de 200 mil personas, pero en la actualidad está desbordado porque debe atender a unazona que sobrepasa el millón de habitantes, según Ochoa.

Con un presupuesto de $15 millones anuales, este hospital de segundo nivel, atiende entre 400 y 450 pacientes en consulta externa al día,practica 30 cirugías y recibe unas 300 emergencias.

Al igual que el resto de hospitales de Quito, según Ochoa, la acumulación de pacientes se debe a la poca efectividad del sistema de referencia desalud, pues cerca del 50% de las atenciones correponden a pacientes que pueden ser atendidos en los centros de salud. Por ello, uno de los proyectos que el hospital está por inaugurar es la centraltelefónica, por medio de la cual se entregarán los turnos, a partir de la próxima semana; para esta actividad se han invertido $10 000.

Santiago Armijos, que espera a las afueras del hospital,manifestó que lleva varios días tratando de conseguir un turno para cardiología, sin embargo le han comunicado que hasta el 27 de agosto estos están agotados.

"Deberían contratar más médicos y extender loshorarios de atención", enfatizó.

Al respecto, Ochoa informó que se está evaluando la posibilidad de contratar a los especialistas por horas extra. Así también se prevee para mediados de septiembrela inauguración de un sector exclusivo destinado al tratamiento del VIH y tuberculosis.

Uno de los proyectos que está en marcha en la institución desde hace tres años, es la cirugía de la obesidad,la cual trata los problemas de personas con obesidad mórbida.

Fernando Flores, uno de los médicos especialistas, aseguró que a intervención que usualmente tiene un costo de $ 8 mil, se la...
tracking img