Hospital en emergencia

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Hospital Belén. Recibe un aproximado de 5mil pacientes al día. Esto tan solo en el área de emergencias, área que actualmente se encuentra en estado crítico. La carencia de sillas de ruedas, sus camillas en mal estado, la mala atención de sus trabajadores y el sistema de registro ineficiente.
9:35 de la mañana, nos disponemos ingresar al Hospital Belén. El primer impacto fue al ver una grancantidad de gente haciendo unas largas colas para tan solo tramitar su historial clínico o sacar cita con algún “buen doctor”.
Dentro hay una gran cantidad de padres, que acompañan a sus hijos para apoyarlos en esta larga espera, para hacer ese papeleo necesario para que el paciente pueda recibir un trato organizado por parte de su entidad.
El dolor que él siente es tan fuerte que se retuerceen su posición y con deseos de algún calmante. Ya han pasado dos horas y Alan Leiva Sigue esperando en su silla de ruedas a que su madre llegue con la buena noticia de que ahora lo instalarán en una camilla y luego pasará a ser atendido.

Alan Leiva en la Espera por ser atendido.
Alan Leiva (26 años) entró por una fractura en la pierna izquierda, cerca del área de los meniscos.-Es la primera vez que vengo al Hospital Belén, es la primera vez que piso un hospital luego de 5 años, recuerdo que la última vez que fui, me hice unos análisis de sangre y fueron pagados por la empresa en la que trabajé, pero no fue aquí y ahora que recuerdo no era un hospital, fue una clínica.
En medio de nuestra conversación, una señora se acerca para encargarme a su menor, no puede ingresarcon ella al área de emergencias .Ya han pasado 10 minutos y su hija empieza a
preguntarme por su madre.

Esperando a mamá. Erlinda Flores
Arellano Flores Ever (8 meses de nacido) está siendo atendido en el área de emergencias. Cayó de la cama y se golpeó fuertemente la cabeza .Es él el motivo por el cual su madre está ahí, sigue aún nerviosa y no se recupera de lo sucedido con su hijo.Mientras que en otro ambiente de emergencias un varón luchaba entre la vida y la muerte, los doctores tratando de reanimarlo, familiares llorando desesperadamente sin saber qué hacer, esperando información alguna de sus doctores de cabecera, pero cada vez la espera se hacía más angustiosa, y los médicos que salían con mensajes de desaliento con el clásico “ESTAMOS HACIENDO TODO LO POSIBLE” palabrasque no dan ni siquiera un poco de esperanza a los familiares que angustiados desean un ‘ ESTARÁ BIEN’ como respuesta.
Son las 10:30 de la mañana , siento un poco de temor; tal vez porque desde los 6 años aproximadamente no piso un hospital, y al entrar, al ver toda esa gente abrumada por los pasillos, al sentir ese friecito que recorre el cuerpo y me voy dando cuenta el temor de ir a unhospital, observo a mi alrededor personas tapándose la boca, en silla de ruedas, con niños en brazos, madres desveladas que madrugaron para tener atención en nuestro prestigioso Hospital Belén.
Al recorrer pasillo por pasillo, me voy dando cuenta de la carencias que tiene, y que necesitamos, y me pregunto ¿Dónde está el apoyo de nuestra municipalidad, del gobierno, de las instituciones?, no hayrespuestas, las miradas de cada uno de estos pacientes lo reflejan todo, reflejan el descuido, el olvido…
Área de emergencia del HB, lugar al que nadie quiere estar, al que yo no quiero ingresar, tal vez por algún tipo de miedo o fobia, no lo sé; pero al ver Bryan de tan solo 8 añitos sonriente y lleno de alegría, me siento tranquila, siento que todo estará bien para él, pero porqué esta echadito enuna camilla, feliz, como si para él no pasara nada, como si para él aquel juego inocente de querer enchufar un cargador en un interruptor con cables pelados y emitiendo chispas fuera fácil, esto a Bryan le costó quemarse parte de su delicada manito, con la que podía pintar, dibujar, hacer tareas, porque una bendita chista de electricidad ocasionó que él tuviera esas quemaduras, pero está allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Emergencia Ese Hospital Chinu
  • Planes De Emergencias En Hospitales
  • Hospital seguro- emergencias epidemiologicas
  • Médicos Militares Y Hospitales Militares De Emergencia
  • Vulnerabilidad electrica quirofanos emergencia hospital general san juan de dios, guatemala
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS