Hospital

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
RESEÑA HISTORICA
Durante los años 70 una comisión ciudadana encabezados por el Dr. Guillermo Peña Zelaya que en ese momento fungía como alcalde municipal, solicitaron al gobierno central laconstrucción de un hospital para puerto Cortes y sus alrededores.
Dichas Gestiones dieron como resultado, por parte del gobierno, la autorización para la compra del terreno, situación que estaría a cargode la comisión PRO HOSPITAL, quienes después de analizar varias opciones, compran un terreno de 2 manzanas , a la familia Uztaris del sector de cieneguita, quienes tambien donaron 2 manzanas para quealguna vez se construyera un asilo para ancianos. Una vez definido el terreno de 4 manzanas el gobierno central construyo una instalación física en 1978, pero fue puesto en funcionamiento, hasta el 7de septiembre de 1984, ya que no se contaba con el equipo necesario, ni con el recurso humano, comienza a funcionar brindando atención de las 4 especialidades básicas, propias de un hospital de area:Ginecologia, Pediatria, Cirugia, Medicina Interna y medicina general actual mente contamos con una especialidad mas: Ortopedia.
El personal permanente es contratado el 1 de abril de 1985, ya que losprimeros meses de funcionamiento se conto con personal de contrato iniciando como primer director el Dr. Austin Beaumont y una planilla de 80 empleados entre médicos, enfermeras, personaladministrativo, personal técnico de RX, Laboratorio y personal de mantenimiento.
Actual mente el hospital de area, tiene 26 años de funcionamiento, su estructura física ha sido modificada, especialmente en elarea de emergencias, labor y parto y salas de aislados, el terremoto de mayo de 2009, causo serios daños a la estructura.
Bindando un aproximado de 50,000 atenciones al año y 7,000 egresosHospitalarios, con una tendencia a Hospital materno infaltil por ser estas areas, las de mayor demanda.









Descripcion fisica
El hospital de area de puerto cortes es un edificio de dos pisos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS