HOSPITAL

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Ubicación: Tlalpan, Distrito Federal, México
Año: 2014
Diseño: Bunker Arquitectura
Socio a cargo: Esteban Suárez
Equipo de proyecto: Gustavo Cosain, Jorge Alcantar, Sebastián Suárez, MarcellIbarrola, José Luis Guerrero, Leopoldo Vázquez, Daniel Cuellar, Javier González, Juan Héctor García, Antonio Grajales, Cesar Ruiz, Ignacio Herrera, Mara Juárez, Jesús Pérez
Cliente: Instituto Nacional deRehabilitación
Área: 8,929.68 M²

El proyecto nació de la necesidad de tener una reorganización de la atención de urgencias y de las direcciones administrativas dentro del Instituto. Así como brindar unservicio de calidad hacia los visitantes. La gran necesidad de tener un edificio funcional con todas las tecnologías necesarias para brindar la mejor atención posible a todos los usuarios, fue unade las primicias de diseño dentro del proyecto.
La idea modeladora del proyecto, partió del funcionalismo de las necesidades del cliente. Dónde dichas necesidades se partieron en tres partesfundamentales; la parte de urgencias, que se encargaría de recibir personas las 24 horas del día, la parte administrativa que albergaría todas las direcciones administrativas del Instituto y el almacén general.Las primicias de diseño en urgencias partieron en centralizar las áreas médicas, quedando los módulos de atención perimetrales, esto permitiría una atención equitativa y fluida a todos los usuariosde dicha área.
Dentro del el área administrativa se diseñó un espacio central dónde se logró una mejor distribución de cada una de las diferentes direcciones. También se pensó como medio deventilación e iluminación general del edificio, disminuyendo el uso tanto de aire acondicionado como de iluminación artificial. Brindando al usuario un espacio de confort dentro de sus oficinas. Los módulos dedirecciones se pensaron como entidades transparentes; oficinas libres, dónde se pueda tener un espacio de convivencia y transparencia en cada una de las mismas.
El diseño de fachadas se planteó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • El hospital
  • Hospital
  • Hospitales
  • Hospitales
  • Hospital
  • El Hospital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS