Hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN

2.1. HOSPITAL FATIMA

Hospital Fátima nació gracias a la iniciativa de 21 médicos, quienes sintieron la imperiosa necesidad de disponer de otras alternativas médicas que ofrecer a la sociedad del norte del estado de Sinaloa. A más de 30 años de fundado, Hospital Fátima cuenta con 60 médicos socios especialistas en las diversas áreas de la salud y hoy en día alberga amás de 100 médicos colaboradores de gran prestigio y reconocimiento, así como una planta de personal de enfermería profesional y especializado, quienes están en capacitación permanente para garantizar la calidad en el servicio.

Los recursos materiales y técnicos para prestar servicios médicos son de la más avanzada tecnología, ofreciendo servicio en el área de hospitalización,urgencias, laboratorio de análisis clínicos, rayos x y una farmacia 24 horas los 365 días del año. Terapia intensiva adulta y pediátrica, sala de expulsión, área de recién nacidos, además de cirugía ambulatoria. Todas estas áreas perfectamente delimitadas, provistas de equipo especializado y personal profesional para su atención oportuna.

1.2 MISIÓN

Brindar atención médica personalizada paramejorar la salud y elevar la calidez y tecnología de vanguardia.

1.3 VISIÓN

Ser el mejor hospital privado del noroeste del país en trabajar bajo el modelo de gestión de calidad de la secretaria de salud, conservando el liderazgo, con superación continua en cada una de las áreas en busca siempre de la excelencia.

1.4 NUESTROS VALORES
* Profesionalismo
ÉticaResponsabilidad
Actitud
Higiene

2. OBJETIVOS

3.2. OBJETIVO GENERAL

Brindar al paciente en hemodiálisis, información sobre una correcta alimentación para que mejore su calidad de vida, de una manera fácil y accesible.

3.3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Dar a conocer al paciente la razón por la que debe seguir un plan alimenticio específico.
* Informar sobre qué es lahemodiálisis.
* Identificar que alimentos debe de limitar en su dieta.
* Informar sobre los cambios que ocurren en un paciente en hemodiálisis.

3. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se realiza con la finalidad de hacer una aportación al departamento de nutrición del Hospital Fátima de Los Mochis, Sinaloa, con el fin de enriquecer la información nutricional con la que ya se cuenta endicho departamento. Aportando un folleto con consejos sobre la alimentación en el área de hemodiálisis del HF.

4. MARCO TEORICO

5.4. HEMODIALISIS ¿QUE ES?

La hemodiálisis es un modo de eliminar los desechos de la sangre en forma artificial. Por lo general, los riñones realizan este trabajo. Si lo riñones no funcionan, la sangre debe limpiarse en forma artificial con máquinasespeciales. Durante la hemodiálisis, la sangre fluye lentamente afuera del cuerpo, la limpia un dializador y luego vuelve al cuerpo. Por lo general, este proceso toma unas horas, varias veces por semana.

El principio de la hemodiálisis es el mismo que otros métodos de diálisis; implica la difusión de solutos a través de una membrana semipermeable. En contraste con la diálisis peritoneal, en la cualel transporte es entre compartimientos de fluidos bastante estáticos, la hemodiálisis confía en transporte conectivo y utiliza el flujo de contracorriente en donde, en el circuito extracorpóreo, el dialisato fluye en la dirección opuesta al flujo sanguíneo. Los intercambios de contracorriente mantienen en un máximo el gradiente de concentración a través de la membrana y aumentan la eficacia de ladiálisis.

La eficacia de la limpieza de desperdicios durante la hemodiálisis es muy efectiva, los tratamientos de diálisis no tienen que ser continuos y pueden ser realizados intermitentemente, típicamente tres veces a la semana.
La remoción de fluido (ultrafiltración) es alcanzada alterando la presión hidrostática del compartimiento del dialisato, haciendo que el agua en exceso se mueva a...
tracking img