Hospitalidad turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*HOSPITALIDAD TURISTICA*
La hospitalidad en los diferentes procesos del Turismo.
El proceso del Turismo comienza desde la decisión de realizar un viaje hasta que el turista regresa a su residencia habitual, en este proceso se ven involucradas un grupo de entidades que van a proveer al visitante de todos los servicios que requiere. Es importante tomar en consideración que a pesar de que elorigen del término ubica la hospitalidad solo en las entidades de alojamiento y restauración, la hospitalidad no puede ponerse de manifiesto en entidades vinculadas solo al proceso de restauración y alojamiento.
Hacer sentir a la persona bien, no es solo responsabilidad de la camarera o el dependiente gastronómico, en una Agencia de Información también se deben tomar en cuenta elementos relacionadoscon el buen trato la cortesía, el respeto.
El Turista puede llegar al prestatario del servicio a través de intermediarios y siempre debe primara en esta relación la cortesía y el respeto. Incluso en la Intermediación no tradicional (la Infomediación); puesto que los mensajes que son dirigidos al turista deben ser concebidos desde el punto de vista de que van dirigidos a seres humanos y que estedebe llegar mostrando hacía ellos la mayor humanización posible del proceso, no como la utilización fría de un recurso informático.
5. Características que reflejan la hospitalidad en el turismo
Los libros de turismo incluyen en la hospitalidad la cortesía y la amabilidad en el trato que los residentes en un lugar dan a los forasteros. Los turisperitos suelen conferir a las virtudes de cortesía yamabilidad carácter de técnicas para aumentar el flujo de forasteros.
Es importante delimitar cuales pueden ser aquellas palabras que reflejan la hospitalidad en el turismo en cualquier etapa del proceso turístico.
Acogida Grata: expresión relajada y sonriente del que recibe, palabras amables de bienvenida: Pase que no solo no nos molesta, sino que le estamos muy agradecidos por habernosescogido.
Amabilidad: la frase oportuna en el momento oportuno, el detalle oportuno en el momento oportuno, mirar a los ojos del cliente.
Ambiente acogedor: el saludo nada más entrar, plantas naturales, flores, temperatura adecuada, iluminación, luz natural, personal bien uniformado presentable, decoración apropiada.
Ambiente Cálido: palabras amables de bienvenida, ayuda desde la entrada, preguntaspara saber sus deseos más inmediatos.
Amistad: El cliente es un amigo al que respetamos, valoramos y le damos lo mejor de nosotros mismos.
Anfitrión: nos sentimos felices de ser anfitrión de nuestros clientes, y los recibimos y tratamos con afecto y alegría.
Atención individualizada: Buenos días, encantado de verle de nuevo Sr. ..., enseguida la paso Dña...., déjeme que le ayude, le hemospreparado, como siempre, su habitación...
Ayuda: el cliente siempre necesita nuestra ayuda y nosotros debemos prestársela con generosidad, profesionalidad y amabilidad. Recordemos “Le acompaño”.
Bondad: actitud muy positiva para actuar con el cliente. Disposición de escuchar sin recelos. 
Calidad: Satisfacción de los clientes a la llegada, durante la estanca y la salida. “Tal como me lo esperaba, quebien me siento”.
Comodidad: espacios, mobiliario, equipos y dotaciones diseñadas, fabricados o realizados para el servicio que va a prestar. Una silla cómoda, un colchón que permite el descanso, una habitación que no ahogue, una almohada que no produzca dolor de cabeza.
Compartir: Queremos ofrecerle lo mejor de nuestras instalaciones y de nosotros mismos.
Comprensión: póngase en su lugar,practique la empatía y será más fácil entender al cliente y sus necesidades.
Conoce usted su nombre: nuestros clientes tienen nombres y apellidos, debemos conocerlos y utilizarlo cuando nos dirigimos a ellos, se sienten mejor.
Disponibilidad: siempre dispuestos a atenderle, no nos molesta, estamos para servirle.
Eficacia / eficiencia: no se preocupe, nosotros se lo solucionamos ahora mismo, se lo...
tracking img