Hostoria De La Unam

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

Historia de la UNAM
Iniciando bajo el nombre de Real y Pontificia Universidad de México el 21 de septiembre de 1551, la UNAM empieza sus actividades en laCiudad de México. Ya para ese tiempo es una de las más importantes y de mayor tamaño, no sólo de México sino de Iberoamérica. Su filosofía ha correspondido siempre a un sentido de desarrollo, deestar al servicio del país y de la humanidad formando profesionales que sean útiles a la sociedad, poder organizar y realizar investigaciones, las cuales sean preferentemente acerca de las situaciones ydificultades sociales y extender ampliamente los beneficios culturales.
El primer rector fue Joaquín Eguia en 1921.
En sus inicios como Universidad Real y Pontificia de México, comenzó sus cursos el25 de enero de 1553 y fue el virrey de la entonces Nueva España, Don Luis de Velasco, en las calle de San Ildefonso, la cual se ubica en el centro de la ciudad y fue clausurada por los liberares en lamitad del siglo XIX.

“Por mi raza hablará el espíritu” lema de la universidad trata de hacer referente a los escritos de José Vasconcelos que hacen referencia a lo que nombre “La raza cósmica” quees la raza latinoamericana nacida de la unión de dos diferentes culturas.
En los años setenta se inició un ambicioso programa de expansión, donde se crearon las cinco sedes del colegio de Ciencias yHumanidades, igualmente las cinco sedes multidisciplinarias o F:E:S (Facultades de Estudios Superiores) las cuales son: Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza
Ya en 1921, José Vasconcelos,rector de la Universidad Nacional de México en ese momento, ideó y creó el escudo y el lema de la UNAM que hoy en día provocan sublimación en la población. El escudo se posee la característica decontener un mapa de América Latina con la leyenda “Por mi raza hablará el espíritu” el cual es sostenido por una águila y un cóndor los cuales descansan en una alusión de los volcanes y el nopal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hostoria
  • hostoria
  • Hostoria
  • hostoria
  • hostoria
  • Hostoria
  • Hostoria
  • Hostoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS