Hostoria

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
La historia comienza con el Doctor Watson revisando las notas de los casos de Holmes entre el 1882 y 1890. Encuentra una en particular que fue muy extraña y comienza a relatarla.
Un día de fuertesvientos, Holmes estaba sentado en su sillón cuándo tocan el timbre. Era un joven llamado John Openshaw que quería consejos y ayuda sobre un caso en su familia; empieza a contar el caso.
El padre deJohn (Joseph) había patentado unos neumáticos irrompibles que lo hicieron rico, tanto que vendió la empresa y se retiró aún más rico. El tío de John (Elías), en cambio, emigró a USA, dónde consiguió elcargo de coronel en el ejército, y compró una plantación en Florida. En 1869, Elías volvió a Inglaterra, donde adquirió una finca. Era un hombre violento, irascible y con repugnancia hacia la etnianegra; fumaba mucho y tomaba brandy en abundancia.
En 1878, Joseph le pidió a Elías que John se quedara en su casa. Elías aceptó amablemente. El 10 de marzo del 1883, en el correo apareció una cartaQue venía desde Pondicherry, India.Cuándo el tío la abrió, salieron 5 semillas de naranja y un papel que decía ‘’K.K.K’’. Elías se desmayó y nunca más estuvo igual.
Luego, el tío le dice a John quedejaba la finca a nombre de Joseph Openshaw. Esto conmocionó a John, que se quedó pensando. El 2 de mayo de 1883, Salió de la finca y nunca volvió; lo encontraron boca abajo en un estanque. El veredictoquedó en homicidio y se cerró el caso.
Cuándo Joseph tomó en posesión la finca, inspeccionó un desván al que nunca lo habían dejado entrar a John. Encontraron una caja que decía también KKK. En 1884,Joseph se muda a la finca (que se encuentra en Horsham); y en enero de 1885, recibió la misma carta que Joseph, pero mandada desde Dundee. Tres días después, Joseph fue a visitar a un amigo; yapareció en un pozo, muerto. La causa quedó en ‘’muerte por causas accidentales’’, y cerraron el caso.
Luego de dos años y ocho meses, le llegó la misma carta a John, pero mandada desde Londres y no hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hostoria
  • Hostoria
  • hostoriA
  • hostoria
  • hostoria
  • Hostoria
  • Hostoria
  • Hostoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS