Hotel axel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL AXEL (Hotel que apunta al segmento LTGB)

Tiene como estrategia de enfoque un nicho muy marcado como son lesbianas, trans, gays y bisexuales. Luego dellevar a cabo un detallado bussines plan se dio cuenta que era algo novedoso y muy atractivo.

La estrategia de diferenciación se basa en el respeto,tolerancia y diversidad para con los clientes. Por otro lado fue el primer hotel de estas características con un nivel medio/alto y con servicios de lujo. Esto logroposicionarlo rápidamente en la mente del consumidor.
Tambien tiene un porcentaje de huéspedes heterosexuales (25%), esto se da debido a que si bien sonconcebidos y desarrollados para publico gay son abiertos a todo el mundo, están de moda y son vistos como hoteles de diseño.
Servuccion. El propietario consideramuy importante que sus empleados tengan “ilusión” y profesionalidad. Que posean un conocimiento del publico gay.
¿Cómo atraer o lograr la inversión? Selogra mediante un buen business plan con datos y propuestas concretas. “El capital no es tonto” comenta. Actualmente esta abriendo un hotel en Berlin con un socioinversor.
Desarrollo del negocio. Primero creo la marca (Hotel en Barcelona) a medida que fue creciendo fue tomando recursos y armando una estructuraacorde(directores de distintas areas, etc). Agrego que al no tener la “espalda” de las grandes cadenas es fácil caer en el desequilibrio. No lo hace por el dinerosino porque le gusta, disfruta y hace un bien.
Final. Muchos podrán tener ideas novedosas, la clave esta en poder implementarla. En la capacidad del emprendedor.
tracking img