hotel faena

Páginas: 8 (1791 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Trabajo Practico de Comercialización





Hotel Faena













Curso: 4º “A” BAECE
Integrantes: Lourdes López Méndez, Iván Vitale, Nicolás Mora e Ignacio Dalcol
Fecha de entrega: 16/04/2012
Consignas:

1. Historia del hotel.

2. Análisis del micro y macro ambiente.


3. Análisis Foda.

4. Análisis estrategias, ¿En que se diferencia?


5. Ver pagina oficialy las otras paginas (características, fotos, precios, servicios).

6. Comentarios personales y críticas de las páginas.



































1. El solar donde hoy se encuentra el hotel fue comprado originalmente en 1902 por Bunge y Born, una empresa líder en la agroindustria local. Tenían uno de los molinos más grandes de trigo en el país queles permitió establecer Molinos Río de la Plata (líder en el mercado local de alimentos al por menor).
La estructura mide 25.000 m2 (270.000 m2) en la zona interior y fue construida con ladrillos importados de Manchester. El desarrollo de un nuevo puerto más al norte después de 1911 llevó a la obsolescencia de la zona portuaria original, sin embargo, y en 1998, el edificio shuttered El Porteño(como el molino histórico fue conocido localmente) había sido programado para la demolición.
Salvado de la demolición de las asociaciones locales de preservación cultural, el edificio fue adquirido por el diseñador de moda Alan Faena, que después de una inversión de EE.UU. $ 40 millones, abrió el Faena Hotel + Universe en octubre de 2004.
Reformado y decorado por el diseñador Philippe Starck, elhotel dispone de 105 habitaciones y se encuentra junto a un complejo de apartamentos de 83 unidades (el "universo"). El hotel incluye el restaurante rústico de El Mercado, cafetería, bodega, tienda de moda, cabaret y un spa. El Cabaret acoge el primer show de Tango en Buenos Aires "Tango Rojo". Faena está trabajando con el arquitecto Norman Foster para crear un "Faena Art District," con el Hotel +Universe como su núcleo. El desarrollo completo incluirá el modernista El Aleph complejo y Los Molinos (residencias construidas en un cercano, el ex silo).

2. Micro ambiente:

Los objetivos de la marca Faena incluyen:
Crear una experiencia única y el placer de estar vivo.
Desarrollar tendencias.
Poner en el mapa nuevas entidades creativas.
Importar/exportar servicios y talentosartísticos.
Producir una cultura dentro de una variedad mundial de culturas.
Calidad, estilo y originalidad del producto fusionado con un toque local.
Atención y cuidado de los valores locales en cada lugar.
Calidad y lujo en cada proyecto como marca personal.
Generar exposición mediática internacional.
Visión: el hotel propone una experiencia única de vida y lleva a las personas que se hospedan en ela ver el mundo de un modo mas amplio y flexible.
Misión: hace referencia a la función específica del hotel, al servicio que se brinda a los huéspedes mientras se encuentran hospedados en el y al tratamiento especializado de cada uno de los Experience Managers.
La empresa del hotel es Faena Group, quien reúne tres experiencias de vida.
Universo: El Universe es un espacio a través del cual sedistribuyen los diferentes outlets del hotel. Es utilizado por los residentes, los huéspedes del hotel y por la comunidad local. Esta conformado por espacio, ambientes y puntos de encuentro y venta, diseñados para satisfacer los estándares mas exigentes de calidad y servicio.
Propiedades: departamentos que ofrecen un diseño exclusivo, distribuciones variadas y diversas comodidades con el únicofin de satisfacer las mas altas exigencias.
Hoteles: contemporáneos y lujosos, de 80 a 120 habitaciones con intensa personalidad, belleza y confort.
Los clientes que se hospedan en este hotel, al ser unos de los mejores de todo Buenos Aires, son, por lo general, personas que pertenecen a la parte media y alta de la sociedad, no solo de este país, si no, también cuenta con servicios brindados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotel Faena
  • Faena
  • Faenes
  • Faen
  • Faenado
  • faen
  • Los Carpinteros En El Faena
  • Faena de cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS