Faena de cerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Agrosuper comenzó hace mas de 55 años con el negocio de la producción de huevos en Doñihue y en 1960 con la comercialización de pollos, originando la marca súper pollo. A partir de estoy acompañado de la progresión de la empresa, a entrado en el mercado de pollos, pavo, cerdo, cecinas y salmón y junto con esto crear las marcas súper cerdo, súper salmón, cecinas súper Sopraval y lacrianza. Agrosuper tiene una completa red de distribución que exporta mayoritariamente a EEUU, Europa, Asia y Latinoamérica, superando los 2 millones de cajas anuales.

Esta empresa en su negociousa la estrategia de integración vertical, es decir, cría sus propios animales, produce su alimento, faena, envasa y distribuye.

En esta planta se ejecuta el sacrificio de cerdos vivos, para procesaren forma independiente cadauna de las partes, obteniendo todos los cortes comerciales derivados del desposte primario ymaterias primas para la fabricación de subproductos como harina y aceite animal.En el siguiente informe se ha querido dar a conocer los datos obtenidos en nuestra salida a terreno a la empresa Agrosuper, específicamente en su planta faenadora de cerdos. Aquí se ha podidoobservar el proceso de faena al que son sometidos los cerdos, además de las condiciones de la planta, la manera en que son tratados los animales, etc. Pero principalmente se nos entrego informaciónsobre los puntos de control, los procesos de faena, la producción diaria de la empresa, las inspecciones realizadas a las carnes antes de ser trasladadas para su consumo.

Visita en terreno

Nombrede la empresa: Agrosuper; súper cerdo

Tipo de empresa: planta faenadora de cerdos

Ubicación: Rengo

Producción diaria: 8000 cerdos diarios

La empresa Agrosuper cuenta con la producción de 3tipos de carnes, pollo, cerdo y salmón. En esta salida a terreno tuvimos la oportunidad de visitar la planta faenadora de cerdos.

La empresa cuenta con un completo proceso que incluye la...
tracking img