HOTEL RANCHO

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
ELEMENTOS EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.


EL EMISOR O TRANSMISOR.

Es el HOTEL RANCHO ESTERO, Y MAR.

CODIFICACION.

Es el proceso por el que una idea adquiere una forma simbólica, el Hotel Rancho Estero y Mar incluye en sus brochures,palabras e ilustraciones que atraen a los grupos familiares, además palabras que ofrecen dos destinos en un solo lugar: playa y campo.

MENSAJE.

Sería elconjunto de de imágenes, colores, palabras o lemas que el hotel incluye en los medios que hace publicidad, es decir los comprendidos en sus anuncios y publicidad para atraer al publico objetivo.

MEDIOS.

En el caso del Hotel Rancho Estero y Mar serian: los brochures, el website, anuncios en revistas, directorio telefónico, mapas y guías de turismo.
A nivel internacional vale la pena mencionar laasistencia a las ferias internacionales de turismo de Milán Italia; y de Suiza.

DECODIFICADOR.

Es el proceso mediante el cual nosotros recibimos el brochure o vemos el anuncio en el mapa turístico e interpretamos el brochure, decir que percibimos del hotel mediante los clores, los lemas, o las imágenes del hotel y creamos un concepto de él.

RECEPTOR.

Somos todos nosotros como clientes actuales ypotenciales.

RESPUESTA.

Como consumidores decidimos visitar el hotel Rancho Estero y Mar.

RETROALIMENTACION.

Según el control que el Hotel lleva, mediante encuestas realizadas a sus clientes, investiga si el anuncio le parece agradable, lo recuerda, etc.

RUIDO.

No utiliza este tipo de elemento, limitándonos solamente el el provocado por el video promocional dentro del website. PROCESO DECOMUNICACIÓN.

1º ETAPA: INDENTIFICAR LA AUDIENCIA OBJETIVA.

El hotel Rancho Estero y Mar, identifica a su audiencia objetiva entre los siguientes segmentos:

Geográficamente: clientes nacionales e internacionales, especialmente de El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, y Europa que vengan por turismo, convenciones, y razones familiares.
De acuerdo a la zona metropolitana del departamento de lapaz: familias, empleados de empresas grandes, extranjeros residentes en El Salvador.

Por eventos especiales: el hotel busca dirigirse a la realización de eventos de fiestas navideñas de empresas, seminarios, bodas y lunas de miel.
Por grupos: turismo, asociaciones de profesionales, embajadas, universidades, escuelas.
Para sus Clientes frecuentes:
familias nacionales, empleados de empresas poralianzas realizadas, extranjeros residentes en el país.

2º ETAPA: DETERMINACION DEL OBJETIVO DE LA COMUNICACIÓN.

En el caso del Hotel Rancho Estero y Mar, se espera la respuesta de compra del paquete que ofrecen, para habitaciones, eventos y seminarios.
Para que se dé la compra de estos paquetes que ofrece el hotel, el público debe pasar por un proceso de decisión que se aplicara al caso enestudio:

• Reconocimiento: el Hotel Rancho Estero y Mar, tratara de que el público conozca la existencia del hotel, de su nombre, ya sea por letreros, en la carretera a el aeropuerto, en la capital.

• Conocimiento: el hotel deberá tratar que la gente no solo recuerde el nombre del hotel, sino que sepa, que conozca que servicios ofrece el hotel, sus características, que tiene cerca un bosque de mangle,piscinas familiares, salón para convenciones.

• Gusto: tiene que procurar que no solo conozca los servicios del hotel que ahí se ofrecen sino también, que guste de ellos, que sienta que es lo que necesita la persona, que sienta que es un servicio de calidad, buenas instalaciones.

• Preferencia: el hotel debe promover la calidad de sus servicios, de sus instalaciones, para lograr así, que elcliente prefiera ir al hotel Rancho Estero y Mar, que a otros hoteles, como Decamerón, tesoro beach. Etc

• Convencimiento: el Hotel Rancho Estero y Mar, no solo debe lograr la preferencia, sino que el cliente este convencido “que si es el mejor hotel de playa” “que sus piscinas son las más increíbles”, que su personal son casi como nuestra familia”.

• Compra: el Hotel debe procurar que el cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE EMPRENDEDORES HOTEL RANCHO EL COYOL
  • Maestro De Rancho
  • Rancho baiguate
  • ingeniería del rancho
  • Rancho cinegetico
  • Viaje al rancho
  • Ranchos De Combustible
  • rancho aparte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS