Hotel ruanda

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Hotel Rwuanda
Dirección: Terry George
Producción: A. Kitman Ho
Fotografía: Robert Fraisse
Guión: Keir Pearson
Año: 2004
Hotel Rwuanda es una pelicula que trata acerca delacontecimiento que se vivió en en Africa conocido como Genocidio de Ruanda , un intento de exterminio de la población tutsi por parte del gobierno hegemónico hutu de Ruanda en1994.
Definitivamente esta pelicula refleja la gran violencia que se vive en el mundo, igualmente su temática es familiar en el público occidental acostumbrado a ver películassobre el exterminio judío. Es asombroso ver como las etnias Tutsi y Hutu tienen un odio imparable e inapreciable. El director Terry George junto con el guionista utilizaroncomo base narrativa la situación sobre las existencias de etnias aborrecidas.
En todo el desarrollo de la pelicula se vieron escenas fuertes y con alto contenido de violencia,demostrando una historia cruda y salvaje que no deja un mínimo de campo para el amor o la experanza. Un aspecto importante a señalar de la pelicula es la caracterización delpersonaje principal “Paul”, un hombre integro en toda su palabra que da su vida por salvar a los suyos.
Es interesante ver el papel de la Organización de las Naciones Unidas conrespecto a esta masacre, en la película se vio claramente que la ONU no tuvo el carácter de solucionar el problema e implantar la paz. Igualmente es interesante analizar el papelde los paises occidentales como Estados Unidos y Reino unido, paises que se desobligaron del aquel conflicto dejando a Ruanda sala frente a sus problemas. Estos Países quisieronrespetar el derecho de los pueblos a decidir sobre ellos, igualmente prefirieron que se respete el principio de no intervención en los asuntos internos de otro Estado soberano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hotel ruanda
  • Hotel ruanda
  • Hotel ruanda
  • Hotel ruanda
  • hotel ruanda
  • Hotel Ruanda Dicertacion
  • Analisis Pelicula Hotel Ruanda
  • Análisis Película Hotel Ruanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS