Hotelero

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
El Liderazgo
El liderazgo es un aspecto importante a tomar en cuenta en la administración. Ya que la habilidad de poder dirigir eficazmente es un aspecto clave para llegar a ser un gerente eficaz.La esencia del liderazgo es el arte de poder influir en las personas para que se esfuercen con buena disposición hacia la lucha por concretar un objetivo en común. Ya que este mantiene siempre enmente sus propósitos como una lista de ideales a lograr.
De este modo se dice que el liderazgo y la motivación están estrechamente ligados. Al hacer referencia a la motivación, la entendemos como unarara habilidad de inspirar a las demás personas (vistos estos como seguidores) a aplicar todas sus capacidades en un objetivo. Por lo que la perseverancia debe ser una compañera inseparable de unapersona líder.
Esta habilidad es la composición de una serie de aspectos como lo son la autoridad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la inteligencia emocional, las habilidades de influencia,entre otros, que logran caracterizar a una persona con capacidades de liderazgo.
Existen variaciones dentro de los diferentes estilos de liderazgo que se pueden dar. Algunos líderes tienden a ser unpoco autocráticos, y dejan de lado la participación de sus subordinados a la hora de la toma de decisiones. Por lo que es importante resaltar que un líder no se debe visualizar como alguiensuperior, sino más bien como un guía del grupo, que nos motiva a concretar los objetivos planteados.
No obstante existen líderes con un enfoque más democrático o participativo, los cuales están dispuestosa escuchar y considerar las ideas e inquietudes de los subordinados antes de tomar alguna decisión. Otra característica que define a este estilo de líder es que es una persona que apoya y motiva asus compañeros en el cumplimiento de sus deberes.
Todos los miembros del grupo, entre ellos el líder, adoptan una actitud de apoyo en la que comparten las necesidades, valores, aspiraciones, metas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hotelera
  • Hotelero
  • Hotelera
  • hotelera
  • hotelera
  • Hotelera
  • Hotelero
  • hotelera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS