Howard Gardner

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
AUTORREALIZACION DE MASLOW
Abraham Maslow sugiere que gran parte de la conducta humana puede ser explicada por sus necesidades y sus deseos. Cuando una necesidad, en particular, se activa, se puedeconsiderar un estímulo a la acción y una fuerza impulsora de las actividades del individuo. Esta necesidad determina lo que se convierte en importante para el individuo y da forma a su comportamientocomo tal.
En la teoría de Maslow, por lo tanto, las necesidades son una fuente de motivación. La conducta motivada puede ser vista como una acción que el individuo se obliga a tomar para aliviar latensión (agradable o desagradable) generada por la presencia de la necesidad o deseo. La acción es intencionadamente centrada para un objeto u objetivo que aliviará la tensión interior.
LA JERARQUÍADE NECESIDADES DE MASLOW
El comportamiento humano se explica a través de cinco niveles de necesidades. Estas necesidades son dispuestas en orden jerárquico, desde las más primarias e inmaduras(teniendo en vista el tipo de comportamiento que estimulan) hasta las más civilizadas y maduras.
Necesidades fisiológicas
Las necesidades fisiológicas son bastante obvias y por lo general se refieren alos requisitos para la supervivencia del individuo o de su especie. Algunos ejemplos de esta categoría son:
1. Alimentos (alimentos y agua).
2. Respiración.
3. Reproducción.
4. Descanso.
5.Homeostasis (equilibrio).
Necesidades de seguridad
Las necesidades de seguridad se refieren a la estabilidad o el mantenimiento de lo que tiene. Entre las necesidades de seguridad se puedenilustrar:
1. Seguridad física.
2. Seguridad financiera.
3. Seguridad familiar.
4. Salud y bienestar.
5. Seguridad Red de protección contra imprevistos.
Necesidades de asociación
Una vez que lasnecesidades fisiológicas y de seguridad se cumplen, la tercera capa de la pirámide de necesidades de Maslow habla de la asociación, que se refieren a las necesidades del individuo en la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Howard Gardner
  • HOWARD GARDNER
  • howard Gardner
  • Howard gardner
  • Howard Gardner
  • Howard gardner
  • Howard Gardner
  • Howard Gardner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS