HOY ES IMPORTANTE, Capítulo 9

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
HOY ES IMPORTANTE, Capítulo 9

Las Finanzas de hoy me dan opciones

El autor John C. Maxwell en el Capítulo 9, del libro “Hoy es Importante”, menciona la importancia de las finanzas de hoy, susopciones y te muestra como hacer del Hoy un día valioso. En este escrito el autor resalta las prácticas diarias para garantizar el éxito del mañana. Este ensayo presenta por que las finanzas importanhoy.
El autor comienza mencionando las dos causas principales de estrés en la mayoría de los trabajadores, estas son la administración del tiempo y del dinero. Este estrés causa que los trabajadoresbajen su nivel de productividad laboral, ya que pierden mucho tiempo pensando en como resolver sus situaciones financieras.
El autor desarrolla tres verdades sobre las finanzas. Primeramente, Maxwelldice que el dinero no lo hace feliz, ya que no cambia a los hombres, sólo los desenmascaras. Yo siempre he pensado que el dinero no compra la felicidad. Segundo, las deudas lo harán infeliz, por quesi sus egresos exceden sus ingresos, en vez de progresar ocasionarán su caída. El dinero no es más que un medio que ayuda a lograr sus metas. Tercero, para Maxwell el tener un margen financiero le daopciones. Adquirimos cosas que no necesitamos por solo querer aparentar lo que no somos.
Desde esta perspectiva y la evaluación económica nos proporcionará información importante para la toma dedecisiones respecto a nuestras finanzas. Esto traerá como consecuencia favorecer el uso adecuado de nuestros recursos económicos, a fin de realizar una buena evaluación y uso de nuestro dinero.
Para elautor la presión financiera afecta en gran medida a las personas. Maxwell nos ofrece en su libro doce prácticas que nos ayudan a ordenar nuestra agenda diaria, como debemos hacer tiempo para laspersonas que amamos y encontrar el éxito de nuestra carrera profesional y personal.
Es por esto que sugiere tener opciones a la hora de tomar buenas decisiones relacionadas con la finanzas, como poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Mental Capitulo I Libro Hoy Es Importante
  • capitulo 9
  • capitulo 9
  • Capitulo 9
  • capitulo 9
  • capitulo 9
  • Capítulo 9
  • Capítulo 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS