Hoyas y nudos de la región interandina

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Hoyas y Nudos De La Región Interandina
1. Hoya central occidental del Carchi.- es un fragmento de la Hoya central occidental del Guáitara de Colombia, se halla limitada al norte por el nudo depasto, al sur por el nudo de Boliche y bañada por el río Carchi, aquí se encuentra la ciudad mas alta del Ecuador, Tulcán, con 3.001 m de altura.
2. Hoya Central Occidental del Chota.- Limita alnorte con el nudo de Boliche, al sur con el nudo de Mojanda Cajas, el río principal es el chota y se la conoce con el nombre de la Hoya de los lagos., la ciudad principal es la de Ibarra.
3. HoyaCentral Occidental del Guayllabanba.- limita al norte con el nudo de Mojanda cajas, al sur con el nudo de Tiopullo, el río que la baña es el Guayllabanba, sus elevaciones principales son el Guagua y elRuco Pichincha en cutas faldas se levanta la ciudad de Quito.
4. Hoya central oriental del Patate.- limita al norte con el nudo de Tiopullo y al sur con el nudo de Sanancajas, el río principal esel Patate que se abre paso a la región Amazónica, aquí se asientan ciudades de Ambato y de Latacunga.
5. Hoya lateral occidental del Toachi.- se encuentra al noroccidente de la Hoya del Patate,está encerrada entre la cordillera Occidental y un ramal desprendido de la misma, la población más importante es Sigchos.
6. Hoya central del Chambo.- limita al norte con el nudo de Sanancajas, alsur con el nudo de Tiocajas, el río que baña esta Hoya es el Chambo que desagua en el Pastaza y este en el Amazonas, la cuidad más importante es Riobamba.
7. Hoya lateral occidental del chimbo.- dela cordillera occidental se desprende un ramal con dirección sur llamado del chimbo, converge con la cordillera lateral occidental del Chanchàn, encerrado entre los nudos de Tìocajas y Azuay, estàbañada por los rìos Chimbo y Chanchàn.
8. Hoya Lateral Occidental Del Chanchàn.- Limita al Norte con el nudo de Tìocajas y al Sur con el nudo del Azuay, los rìos que bañan esta hoya son: Chanchàn...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nudos y Hoyas de la del Callejón Interandino Sierra
  • Hoyas y nudos del callejon interandino
  • hoyas de la region interandina
  • hoyas de la region interandina
  • Hoyas y nudos de la region andina
  • Region Interandina Del Ecuador
  • Hoyas nudos y volcanes
  • hoyas y nudos del ecuador historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS