Hrhryryr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Introducción

Visual Foxpro es uno de los gestores de Bases de Datos relacionales más rápido y flexible del mercado, disponiendo de un complejo entorno de desarrollo totalmente orientado al objeto y altamente integrado en el sistema operativo Windows 95. Como cualquier otra aplicación Windows estándar, Visual Foxpro soporta interfaces MDI(Interfaz de Documento Múltiple), como la deWord, barras de herramientas, ayuda sensible al contexto, múltiples fuentes, acceso a bibliotecas de enlace dinámico(DLL), etc.

Aparte del acceso a tablas en formato nativo de Visual FoxPro, se puede acceder virtualmente a cualquier fuente de datos cuyo acceso se pueda hacer a través de ODBC (Open Database Connectivity). Este estándar, definido como Conectividad Abierta de Bases de Datos, permiteabrir y consultar diversas bases de datos a trabes de un conjunto de controladores, utilizando SQL como lenguaje de consulta.

Con el advenimiento de Visual Fox, los desarrolladores de aplicaciones tienen acceso a multitud de eventos y opciones que los programadores de Visual Basic y Visual C tuvieron durante años. Se elimina la necesidad del uso del READ y su confusa nidificacion (Fundationalread).

Programación Orientada a Eventos

En Visual FoxPro cada acción que tú realizas es un evento, por ejemplo el movimiento del mouse, hacer clic sobre un botón, escribir un texto en un cuadro de texto, etc. Por lo tanto cuando se programa en Visual FoxPro quedan atrás todas esas formas que teníamos que programas en FoxPro para Windows, aquí todo se maneja por eventos, es decir soloprogramas el evento que quieres que realice una acción cuando suceda, aquí en Visual FoxPro no tiene que tener procedimientos o rutinas para validar por ejemplo la entrada en la clave del articulo, simplemente se programa el evento respectivo, además de que no es tan tedioso el mantenimiento del sistema. Es decir no tienes que recorrer todo tu archivo de rutinas para encontrar la falla, no tienes quecodificar procedimientos de validación. Por ejemplo supongamos que en FoxPro DOS o para Windows deseas poner unos botones que ejecutan ciertas instrucciones, y cuando se hace eso tienes que crear una función en la cual preguntas cual fue el que se presiono y según el valor, ejecutabas las instrucciones para ese botón, en Visual FoxPro no es así, simplemente programas para cada botón, lo que quieres,independientemente de que presione otro y así no tienes que preguntar cual fue el que presiono porque cada evento de cada objeto es independiente y solo puede ocurrir uno en ese momento, es decir, que no se pueden desencadenar dos eventos al mismo tiempo o es CLICK o se MOVIO EL RATON o algún otro evento.

Programación Orientada a Objetos

En visual FoxPro y en otros, se le llaman objetos atodo lo que ven en pantalla; los objetos son por ejemplo un botón, una caja de texto, una imagen, y en general todo objeto visual que veas en la pantalla.

Se les llaman objetos porque cada uno tiene sus propiedades, por ejemplo un botón tiene su propiedad de texto que es la que se ve dentro del botón, también tiene un ancho, un alto, y así para cada uno de los objetos, he aquí la ventaja de VisualFoxPro sobre lenguajes como FoxPro para Windows, en la cual son solamente campos y que no se le pueden cambiar sus características dinámicamente, por lo tanto esto provoca una mayor velocidad en el desarrollo.

Un ejemplo sencillo, imagínense que tienen una pantalla de captura en la cual en el campo 4 necesitas ejecutar una porción de código que según el valor que te devuelva continuas con elcampo5 o regresas por decir a campo2, simple y sencillamente, o lo hacer con un Do… While o vuelves a pedir el campo, y lo mismo sucede si quieres que un campo que tienes en pantalla por alguna razón necesitas cambiarlo de color. Que tienes que hacer, pues volver a desplegarlo con su nuevo color, y en Visual FoxPro no es así, porque ese campo es un objeto en pantalla, y puedes decirle al programa...
tracking img