Hsbc crisis argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 65
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HSBC y la crisis del peso en Argentina

El articulo habla sobre la devaluación y la caída que tuvo el peso frente al dólar, que fue lo que lo ocasiono y algunas medidas que tomaron los presidentesde Argentina para tratar de rescatar el desplome de su economía, la inconformidad social y la impagable deuda que fue creciendo cada ves mas.

La economía de Argentina se desplomo a finales del2001, dejando a empresas locales y extranjeras sufriendo por la escasez de efectivo y un peso devaluado. HSBC se encuentra en una situación complicada, en la que si la situación económica de Argentina nomejoraba se iba a ver obligado a cerrar sus operaciones de aquel país. En 2001 perdió cerca de 1 100 millones de dólares

El banco “Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited” se establecioen 1865 para permitir el comercio entre China y Europa. Tiene cotizaciones en los mercados de valores mas importantes, como son: Londres, New Cork, Paris y Hong Kong.

HSBC ingresa a el mercadoArgentino en 1997 , cuando el banco adquirio Roberts S.A de inversiones (HSBC Argentina Holdings S.A), adquirio una empresa de seguros generales, tambien integro una empresa de seguros de vida y de retiro,empresas dedicadas a la administración de fondos de pension, creando asi una cartera diversificada..

Historia economica de Argentina

Esta florecio a principios del siglo XX , con un crecimientoa una tasa anual de 5% durante tres años. Lo que le permitio atraer capital extranjero y ser calificado como uno de los diez paises mas ricos del mundo . Sin embargo ahí empezo su decadencia, JuanPeron (1946.1955) instituyo medidas proteccionistas e imprimio moneda para financiar prestaciones para los trabajadores. La intervención estatal en todos los sectores genero una escasa productividad yla inflación llego al pais. Como resultado los Argentinos perdieron la confianza en el peso e invirtieron en dolares o sacaron su dinero del pais.

Carlos Menem (1989) trato de implementar reformas...
tracking img