HSHFDH

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
La adopción en Chile
En primer lugar la adopción en chile es un proceso legal por la ley número 19.620 Articulo 1 capitulo 2 que dice que: “la Adopción tiene como objetivo velar por el bienestar delmenor” (APROBACIÓN PROYECTO DE LEY). Muchas familias chilenas tienen la ilusión de poder adoptar a un bebe, adolecente, etc. Para poder así forjar una familia.
Pero, es llegar y decir ¿adoptemos? Acontinuación veremos que la ´´Adopción en Chile`` NO es un tema tan sencillo como muchas personas u familias lo pueden ver.
Muchas personas suelen decir que saben que significa el concepto¨adopción¨ pero al preguntarles la mayoría responde: ´´Es cuando las familias reciben a un niño(a) a causa de que sus padres no tienen la capacidad de brindarles estabilidad y la justicia se los quita``,aunque no están completamente equivocados pues la Adopción en Chile es: El acto legal de recibir como propio un hijo que biológicamente no lo es pero emocionalmente si, para brindarle afecto y los cuidadosnecesarios para satisfacer sus necesidades materiales, se creó una ley exactamente la 19.620 que se refiere a: “Que la adopción tiene como objetivo principal velar por el interés del adoptado,proteger el derecho a la vida y ser acogido en un ambiente sano y familiar.”
El objetivo primordial de la Adopción en Chile actual es asegurar el bienestar a un niño(a) cuando sus padres biológicos sonincapaces de educarle y brindarles afecto. De esta forma, permite a las parejas sin niños formar una familia.

Hay requisitos que cumplir antes de iniciar los trámites de adopción sino se cumplentodos estos requisitos no se pueden iniciar los trámites, además los padres que han sido evaluados por el Servicio Nacional de Menores y quedan deshabilitados por distintos factores que impiden que seancapaces de mantener la seguridad el menor.

7 de los requisitos más importantes son:

1. Haber sido evaluado como apropiado para asegurar la integridad del menor.
2. Que ahora también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS