Hssa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Mediante esta investigacion se puede identificar la diferente causes de como se inicio esta pandemia que asoto al mundo conosida por la Organisacion mundial de la salud como VIRUS H1N1/09 Pandemico mejor conosida como gripe porcina, fue clasificada en el invierno pasado (2009) como de nivel de alerta 6 por la organisacion mundial de la salud (OMS). Este nivel de alerta no define lagravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica. Es decir que su peligrosidad esta vinculada con la capacidad de contagio entre las personas. Este virus se transmite con facilidad entre las personas.
Con todo la informacion rescatada por esto acontesimiento se pudo ir investigadon diversas formas de prevencion, bioseguridad y posibles cuasas casos, para hacerfrente a esta enfermedad y asi tratar de evitarla y controlarla.
niveles mundiales afectando a casi todo el mundo, y accion los paises afectados comos sus medidas de segurida y prevenciones asie esta enfermedad.
Sobre el final se hallarán los resultados, la conclusión y las recomendaciones donde se realiza en resumen de los resultados obtenidos en la investigación y las conclusiones a las cualesabordamos a partir de lo observado, confrontándolo con el marco teorico previamente planteado. Las recomendaciones que realizamos son aquellas que consideramos escenciales para el cambio de los aspectos que creemos resultan negativos para la adecuada implementación de las normas de seguridad por los diferentes ministerios de salud en cada lugar afectado del mundo.
Ya con los primeros casos rescatadoscomo el origen el primer caso que fue en mexico tendria una idea de como empezar esta investigas acerca de como se originaron los primeros casos a causa del origen de la infección es una variante de la cepaH1N1con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos,y contagiándose de persona a persona. Según expertos (como el jefe del Departamento de microbiologia del Hospital Mount Sinai de Toronto, el doctor Donald Low), está por confirmarse la relación entre el virus de la gripe porcina H1N1 y el de los casos confirmados en México.
Con todo esta informacion en resumen podemos decir que Es una enfermedad ocasionada por un nuevo tipo de virus que afecta alas vías respiratorias del ser humano.
Es un nuevo virus de la influenza. Por lo tanto, la forma de transmisión entre seres humanos es similar a la de la influenza estacional: básicamente cuando una persona infectada con el virus tose o estornuda.
Algunas veces, las personas pueden contagiarse al tocar algo que tiene el virus de y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.
El virus no setransmite por consumir carne de cerdo ni productos derivados del mismo.
Los síntomas son similares a los de la gripe estacional común, entre los que se incluyen: fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal.
A estos síntomas se añaden, en el caso del virus de la influenza A(H1N1): dolor muscular, dolor abdominal, fiebre superior a 38ºC, falta de apetito y/o diarrea.
Ya con estos complementoscorrespondientes se podria dar inicio a la investigacion sin dejar de lado todos los diferentes casos como y porque se inicio todo esto en una forma de recoger todos esos datos y darles un uso a la investigación en forma de que se puedan ir agregandole los complementos correspondientes para dar inicio a cada una de esas causas.
Tambien dandole uso a todos estos datos se podria llegar a una mejorinformación para la prevencion en nuestro país (Paraguay) ya que en el 2009 también fue afectado por esta enfermedad dejando unas 52 muertes en nuestro pais y aproximadamente 855 casos confirmados.
Salud Pública confirmó el primer caso de influenza pandémica del actual periodo, luego de casi seis meses sin registrar la presencia del virus. La afectada fue una niña de 8 años que fue internada en...
tracking img