ma 1: Introducción

Dentro de los seres vivos, podemos diferenciar entre 2 tipos de células, como son las células eucariotas y las procariotas.

Dentro de las células eucariotas, podemos destacarque su núcleo es una estructura muy primitiva, procedente de antiguas células procariotas que aislaron su material genético del resto de la célula mediante un fenómeno de invaginación de la membrana.Este proceso solo se produjo 1 vez, formándose el núcleo y con dicha aparición, se formaron muchas líneas evolutivas (cada una de ellas es una categoría independiente)[División = Phylla]. Entre estaslíneas evolutivas, podemos destacar la de los protozoos, las esponjas, los microorganismos (unicelulares), los anélidos, los moluscos, los crustáceos, medusas, erizos de mar, estrellas de mar, peces,etc.(pluricelulares).

Los seres vivos, también podemos clasificarlos por su tipo de metabolismo, por lo que tendremos seres heterótrofos y seres autótrofos. Dentro de estos últimos, los que nosinteresan son los llamados seres fotoautótrofos.

Los seres heterótrofos son anteriores a los autótrofos, ya que los pigmentos utilizados por los fotoautótrofos son muy complejos. Dentro de losfotoautótrofos hay muchas líneas evolutivas, desde algas hasta finalmente las plantas vascularizadas, las cuales pasaron de vivir en un medio acuático a vivir en un medio terrestre. Esto, se ha descubiertomediante el estudio de los ARN's y comparándolos entre sí. Los ribosomas pueden ser 70 S, como se dan en los procariotas o 80 S, como podemos encontrar en los seres eucariotas. Estos ribosomas estánformados por dos unidades de diferente tamaño, por lo que podemos diferenciar entre unidad pequeña y unidad mayor.

Dentro de estos cambios, podemos ver en un tipo concreto de algas, como algunas deellas, sufren hasta 3 procesos de endosimbiosis para llegar a ser seres eucariotas.

Aquí, los seres que estudiaremos son las plantas:

Las plantas se dividen según su tipo de núcleo, sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Circulacion vegetal. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Vegetal/706057.html

MLA

"Circulacion vegetal" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Vegetal/706057.html>.

MLA 7

"Circulacion vegetal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Vegetal/706057.html>.

CHICAGO

"Circulacion vegetal." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Circulacion-Vegetal/706057.html.