Html

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1377 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.”Víctor Racamonde”
Miranda-Carabobo







INDICE

1. Introducción
2. ¿Qué es HTML?
3. Marcado HTML
4. Elementos de HTML
5. Atributos de HTML
6. Códigos de HTML
7. ¿Qué es un Navegador Web?
8. Tipos de Navegador
9. Conclusión
10. Bibliografía

1. INTRODUCCIÓNHTML no es más que una aplicación de SGML (Standard Generalized Markup Language), se refiere tanto al tipo de documento como al lenguaje de marcas. Con HTML podemos crear diseños de páginas web. El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido y navegar hacia otros lugares dela red mediante enlaces o hipervínculos. . A través de este trabajo se podrá conocer y entender un poco más sobre este tipo de lenguaje..

2. ¿QUE ES HTML?
Es un lenguaje de programación que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»). Es usado para describir la estructura y elcontenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes, también es usado para referirse al contenido del tipo de MIME text/html o todavía más ampliamente como un término genérico para el HTML, ya sea en forma descendida del XML (como XHTML 1.0 y posteriores) o en forma descendida directamente de SGML (como HTML 4.01 y anteriores).

3. MARCADO HTMLConsta de varios componentes vitales, incluyendo elementos y sus atributos, tipos de data, y la declaración de tipo de documento.

4. ELEMENTOS DE HTML
Son la estructura básica de HTML, tienen dos propiedades básicas: atributos y contenido. Cada atributo y contenido tiene ciertas restricciones para que se considere válido al documento HTML. Un elemento generalmentetiene una etiqueta de inicio (p.ej. ) y una etiqueta de cierre (p.ej. ). Los atributos del elemento están contenidos en la etiqueta de inicio y el contenido está ubicado entre las dos etiquetas (p.ej. Contenido). Algunos elementos, tales como , no tienen contenido ni llevan una etiqueta de cierre. El marcado estructural describe el propósito del texto, por ejemplo, Golf establece «Golf» como unencabezamiento de segundo nivel, el cual se mostraría en un navegador de una manera similar al título «Marcado HTML» al principio de esta sección. El marcado presentacional describe la apariencia del texto, sin importar su función. Por ejemplo, negrita indica que los navegadores web visuales deben mostrar el texto en negrita, pero no indica qué deben hacer los navegadores web que muestran el contenidode otra manera (por ejemplo, los que leen el texto en voz alta). El marcado hipertextual se utiliza para enlazar partes del documento con otros documentos o con otras partes del mismo documento. Para crear un enlace es necesario utilizar la etiqueta de ancla junto con el atributo href, que establecerá la dirección URL a la que apunta el enlace.
5. ATRIBUTOS DE HTML
Un atributo es unelemento que se encuentra dentro de la etiqueta de apertura y que permite definir propiedades adicionales. Los atributos se muestran frecuentemente como una pareja clave=valor, pero algunos atributos pueden, a veces, definirse únicamente por su clave. El valor puede estar rodeado por comillas dobles o simples, aunque ciertos tipos de valores pueden estar sin comillas en HTML (pero no en XHTML) detodas maneras, dejar los valores sin comillas es considerado poco seguro.

6. CODIGOS DE HTML
• : define el inicio del documento HTML, le indica al navegador que lo que viene a continuación debe ser interpretado como código HTML.
• : incrusta un script en una web, o se llama a uno mediante src="url del script". Se recomienda incluir el tipo MIME en el atributo type, en el caso de...
tracking img