HTML

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Diseño web, fundamentos básicos
Son las tantas de la madrugada, sigues sentado en calzoncillos delante de tu ordenador viendo páginas web, decides meterte un rato en http://www.worstoftheweb.com, y ver qué atrocidades se han cometido este mes... el resultado es más horrible del que esperabas (p. ej. http://www.porkjerky.com/ esta web parece mentira pero esta hecha en el 2004). ¿Realmente cuestatanto hacer algo bueno visualmente?
Generalmente la gente piensa que por tener buen gusto vistiendo o decorando su impoluta casa, puede diseñar con soltura. ¡Pues no! El arte del diseño gráfico/web precisa de años de estudio y práctica, es imprescindible el dominio de la tipografía, las simetrías, espaciados, y un sinfín de cosas que la gente ignora conscientemente, pero que agradecenvisualmente como no se imaginan.
Lo cierto, es que la mayoría interpreta que el diseño es hacer que nuestras páginas sean visualmente bonitas, pero con eso no basta, nosotros como diseñadores debemos transmitir una idea y un sentimiento al navegante, y que todo esto se produzca de una manera clara y concisa. Para transmitir estos sentimientos deberemos usar correctamente las técnicas siguientes:Tipografía
Teoría del color
Espaciado y composición
TIPOGRAFÍA
Empezaremos hablando básicamente sobre la tipografía en internet, la cual tiene sus propias reglas, aunque como en el diseño gráfico la regla principal es que todo sea legible, es algo así como la regla de oro de las tipografías (si no se puede leer no mola).
A la hora de trabajar con nuestros textos podemos separar en dos grupos, títulos ycuerpos de texto o mensajes.
Para los primeros necesitaremos letras generalmente gruesas y detalladas. Es muy recomendable que las tipografías escogidas para los títulos concuerden perfectamente con el diseño de la página y también tendremos que tratar su color con mucho cuidado, ya que el color en los títulos expresa mucho, pero esto lo veremos más adelante

Para los segundos deberemos usartipografías "Lisas" (Arial, Verdana), nunca con "Serifa" (Times). Aquí tenéis una imagen de ejemplo:

Las tipografías Lisas son mucho más legibles en un monitor porque al ser más rectas, son más factibles de dibujar por el monitor, en cambio las tipografías con Serifa tienen muchos más detalles y a tamaños pequeños se hace poco legible en una pantalla, que no en papel.

También debido a latecnología Flash principalmente (si es que somos raritos) surgieron las Pixel Fonts, unas tipografías especialmente diseñadas para que éstas se viesen bien a un determinado punto, ya que "caían" justo en el píxel del monitor. Éstas fuentes han tenido mucho éxito y son muy recomendables usarlas en Flash, ya que hacen los textos muy legibles y no se ven borrosas las letras.

TEORÍA DEL COLOR
Aunqueparezca mentira, los colores de los objetos nos transmiten emociones muy fuertes, pese a que, generalmente no nos demos cuenta de ello. Los hospitales carecen de color rojo, pues éste es asociado a la sangre, y en las oficinas suele predominar el blanco que denota orden y pulcritud (en las BOFH Room predomina el color verde placa base).
¿Acaso os imagináis trabajando en unas oficinas de colorrojo? Sería demasiado estresante, pues es un color de un fuerte impacto visual y que tiene mucha fuerza y energía. Esto son claros ejemplos de como en la actualidad estamos usando los colores para nuestro beneficio, para trabajar mejor, para estar más tranquilos, etc.
Algunas de las cosas más importantes que debemos saber del color son:
El color y su expansión
Armonía y contraste
Significadodel color
El color y su expansión
Probablemente alguna vez os hayáis preguntado por qué la mayoría de las páginas web que hay en internet tienen un fondo claro y no negro. De hecho, las páginas que tienen un fondo negro suelen quedar peor. Esto se debe al carácter expansivo de los colores, no se verá igual un texto sobre fondo negro que blanco:

El texto sobre fondo blanco es más legible y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTML
  • QUE ES HTML
  • Html
  • html
  • HTML
  • Html
  • Html
  • Html

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS