Html5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Escriba el nombre de la compañía] |
Introducción a las microcomputadoras |
HTML 5 |
|
|
|
19/08/2011



El HTML5 es la quinta revisión del lenguaje de programación “básico” de la World Wide Web, el HTML. |

Contenido
Introducción a las microcomputadoras 1
HTML5 3
Mejor estructura: 3
Mejoras en los Formularios: 5
Otros elementos muy interesantes: 6MODERNIZAR, una biblioteca para detectar HTML5. 8
Canvas 8
Texto Canvas 8
Video 8
Formatos de video 8
Aplicaciones Offline 9
Geolocalización 9

HTML5
El HTML5 es la quinta revisión del lenguaje de programación “básico” de la World Wide Web, el HTML.
Esta nueva versión pretende remplazar al actual (X)HTML, corrigiendo problemas con los que los desarrolladores web se encuentran, así comorediseñar el código actualizándolo a nuevas necesidades que demanda la web de hoy en día.
Debido a que estos cambios afectaran la forma de desarrollar la web en un futuro inmediato, desde The Process, plantearemos una serie de artículos donde desvelaremos los cambios más importantes.
Actualmente el HTML5 está en un estado BETA, aunque ya algunas empresas están desarrollando sus sitios webs en estaversión del lenguaje. A diferencia de otras versiones de HTML, los cambios en HTML5 comienzan añadiendo semántica y accesibilidad implícitas, especificando cada detalle y borrando cualquier ambigüedad. Se tiene en cuenta el dinamismo de muchos sitios webs, donde su aspecto y funcionalidad son más semejantes a aplicaciones webs que a documentos
Mejor estructura:
Actualmente es abusivo el uso deelementos DIV para estructurar una web en bloques. El HTML5 nos brinda varios elementos que perfeccionan esta estructuración estableciendo qué es cada sección, eliminando así DIV innecesarios. Este cambio en la semántica hace que la estructura de la web sea más coherente y fácil de entender por otras personas y los navegadores podrán darle más importancia a según qué secciones de la webfacilitándole además la tarea a los buscadores, así como cualquier otra aplicación que interprete sitios web. Las webs se dividirán en los siguientes elementos:
• <Section></section> - Se utiliza para representar una sección “general” dentro de un documento o aplicación, como un capítulo de un libro. Puede contener subsecciones y si lo acompañamos de h1-h6 podemos estructurar mejor toda la páginacreando jerarquías del contenido, algo muy favorable para el buen posicionamiento web.
• <Article></article> - El elemento de artículo representa un componente de una página que consiste en una composición autónoma en un documento, página, aplicación, o sitio web con la intención de que pueda ser reutilizado y repetido. Podría utilizarse en los artículos de los foros, una revista oel artículo de periódico, una entrada de un blog, un comentario escrito por un usuario, un widget interactivo o gadget, o cualquier otro artículo independiente de contenido.
Cuando los elementos de <article> son anidados, los elementos de <article> interiores representan los artículos que en principio son relacionados con el contenido del artículo externo. Por ejemplo, un artículo deun blog que permite comentarios de usuario, dichos comentarios se podrían representar con <article>.

• <Aside></aside> - Representa una sección de la página que abarca un contenido tangencialmente relacionado con el contenido que lo rodea, por lo que se le puede considerar un contenido independiente. Este elemento puede utilizarse para efectos tipográficos, barraslaterales, elementos publicitarios, para grupos de elementos de la navegación, u otro contenido que se considere separado del contenido principal de la página.
• <Header></header> - Elemento <header> representa un grupo de artículos introductorios o de navegación.
• <Nav></nav> - El elemento <nav> representa una sección de una página que es un link a otras páginas...
tracking img