html5

Páginas: 14 (3370 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013





¿Qué es HTML5?


HTML5, en conjunto con CSS3, define los nuevos estándares de desarrollo web, tanto para equipos de escritorio, como para dispositivos móviles y teléfonos celulares. Se abren las puertas para nuevas opciones de diseño y dinámica de información.
HTML5 es una nueva versión de este lenguaje universal y, si bien aún está en fase de desarrollo, ya podemos disfrutarlo enla mayoría de los navegadores. Google Chrome es pionero en soporte HTML5 y es, actualmente, el navegador que brinda mayor soporte a esta versión de HTML.
Características de HTML5
HTML 5 es una evolución de HTML. Mantiene sus principios originales y los modifica para mejorar ciertos aspectos. Ha sido diseñado para que sea compatible con todo lo que se ha desarrollado en términos de publicaciónweb.
A pesar que el código es menos formal que XHTML 5, la exigencia de un código propio, que cumple con las reglas del etiquetado, continúa existiendo.
La separación entre el contenido y la presentación se ve reforzada. Como ejemplo de ello se  han abandonado una serie de etiquetas y atributos de presentación. Las hojas de estilo CSS son elementos básicos de HTML 5.
Dos de los principiosbásicos en la elaboración de HTML 5 han sido la simplificación del código y el deseo de evitar complicaciones. Así podemos observar un tipo de documento doctype nuevo y simplificado, y la inexistencia de cualquier tipo de presentación en el código HTML.
La caza de plugins que enturbian el código y complican el trabajo de los diseñadores, sustituidos por una integración directa en el navegador. Comoejemplo están las nuevas etiquetas de audio y de video.
El reconocimiento de JavaScript como socio de HTML 5 a la hora de la publicación en la red. También de los scripts clásicos utilizados para verificar la introducción correcta de datos o la validez de una dirección de correo electrónico en los formularios.  Otro ejemplo es el código para el diseño 2D y en un futuro 3D (etiqueta ) que se encuentramás próximo a Java Script que a un lenguaje de etiquetado.
Finalmente, cabe destacar que HTML 5 se convierte en una plataforma de interfaces de aplicación (APls) que integran funcionalidades complejas como la geolocalización, la edición en línea o las acciones de tipo deslizar y soltar (drag/drop).

Requisitos para usar HTML5

Editor de texto plano o un editor HTML como Bluefish
Navegadoresque funcionen bien y cumplan con los estándares: Chrome,Firefox, Opera
Nuevas etiquetas de HTML5
HTML4 y HTML5 son 100% compatibles entre sí. Todo el código que tienes en HTML normal seguirá funcionando sin problemas en HTML5. Para empezar a usar HTML5 lo único que tienes que hacer es colocar este DOCTYPE4 antes de la etiqueta :
a)
Es un DOCTYPE mucho más simplificado que XHTML5 (cuyasreglas siguen siendo usadas) y te permite usar todas las habilidades de HTML5 sin que nada de lo que ya tienes programado deje de funcionar.
Las principales etiquetas HTML5 nuevas no tienen una representación especial en pantalla. Todas se comportan como un o un . Pero cada una tiene un significado semántico superior a un simple div o span.
b)
Hacer cosas como es un poco estúpido cuando el 99% delos proyectos web tienen una cabecera. está diseñada para reemplazar la necesidad de crear divs sin significado semántico.
c)
Muchos headers necesitan múltiples títulos, como un blog que tiene un titulo y un tagline explicando el blog. permite colocar un h1, h2 y h3 dentro del header sin afectar el SEO, permitiendo usar otro h1 en el sitio.
En el HTML actual, sólo puedes usar h1 una vez porsitio o el h1 pierde prioridad de SEO.


d)
Igual que , está diseñado para que ahí coloques la botonera de navegación principal. Puedes colocar cualquier etiqueta dentro, aunque lo recomendado es usar listas .
e)
Define un área de contenido única dentro del sitio. En un blog, sería la zona donde están todos los posts. En un video de youtube, habría un section para el video, uno para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es HTML5
  • html5
  • Html5
  • HTML5
  • html5
  • Html5
  • Html5
  • Html5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS