Huandasj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Belleza Americana

1. Describa la situación inicial de la familia Burnham, fundamente y de ejemplos.

La familia Burnham vivía de apariencia por lo que daba una imagen de una familia perfecta que vivía en un barrio residencial aislado de la sociedad ordinaria, siendo que en realidad tenían los mismos o más problemas que una familia “normal”. Partiendo por Lester, elpadre de la familia, quien vivía encarcelado en una rutina , sin emoción alguna en su vida, desprestigiado por su familia y por consiguiente sin autoridad alguna sobre esta, además en el trabajo es pasado a llevar por sus superiores ya que a pesar de que este llevase 14 años en su empresa era superado fácilmente por las nuevas contrataciones ( Brad Dupree), quien en menos de un mesobtiene más poder en la empresa que este en el largo tiempo que llevaba en la dicha empresa.

Su mujer Carolyn es una vendedora de bienes raíces, relativamente joven y que vive de la apariencia por lo que le importa más como la miren a como de verdad este su vida, de esta forma está segada y metida en su propia realidad, enclaustrada en una imagen e incapaz de cambiarla puesto que estoimplicará deshacer su apariencia y aterrizar en su verdadera realidad lo cual terminaría por destruirla.

La familia compuesta por Lester y Carolyn dejan a parte a Jane quien siendo parte de la familia está igual o más desvinculada de esta que sus padres, su aporte es sentarse y escuchar las criticas de su mama hacia el papa y ver la impotencia del mismo para poder expresar sussentimientos sin ella involucrarse en las discusiones que en definitiva influyen en la comunicación y unión de la familia.

2. Explique qué eventos cambian la vida de Lester, Carolyn y Jane

En el caso de Lester el cambio en su vida se expresa en la presentación de porristas de su hija, en la cual se fija en Ángela, la cual despierta su instinto sexual adormecido por su esposa yrevive su pasión por su satisfacción mental y que conlleva a un cambio radical en su personalidad que solamente antes había sido expresada en la masturbación matutina, momento en el cual podía ser el mismo y no lo que esperaran de él.

Continuando con Carolyn y el evento que cambia su personalidad el cual ocurre en el momento en que engaña a su marido con Brody, otro vendedor decasas que por cierto era más exitoso que su marido y que ella. Pasa de ser una mujer neurótica reprimida a una mujer feliz con sigo misma y con su imagen. El hecho de engañar a su marido la relaja y la aleja de sus preocupaciones, ella ocupa a Brody como una escapatoria de un mundo en el cual no surgiría y de un mundo que la terminaría por demoler y hundirla en una depresión de la cual noescaparía.

Con Jane el cambio se evidencia en el momento en que conoce a Ricky a quien encuentra atrayente por su personalidad diferente y su forma extraña y segura de vivir la vida.

3. Describe la vida de Ricky Fitts, su familia y su filosofía de vida.

Ricky es un adolecente que vive con su padre y su madre con los que tiene escaso contacto y tiende a enfrascarseen un mundo totalmente diferente ajeno a la visión de su padre y de la mayoría de las personas; su padre no acepta su forma de ser ni siente confianza puesto que él siendo un militar retirado siente que no le tiene respeto alguno ya que el está acostumbrado a dar órdenes y que estas sean obedecidas de inmediato a todo esto Ricky se abstrae en un mundo al que él define de belleza puestoque para él todo tiene una belleza en su interior, por esto graba todo encontrando en las cosas más simples una belleza por esto tiene una fijación por observar todo con especial dedicación hacia eso que no miran todos.

4. Interpreta las siguientes citas:

a. “Perdí algo, no estoy seguro de que es, peri si se de que no siempre me he sentido asi de sedado” Lester....
tracking img