huascar aparicio

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
HUASCAR APARICIO: Es un reconocido cantautor boliviano cuyas inspiraciones traspasaron nuestras fronteras por la sensibilidad de sus canciones, con una nueva propuesta musical con estilo propiototalmente diferente e innovador, sin dejar de lado ni perder la esencia folklórica de Bolivia.

Ha incursionado en casi todos los ritmos nacionales dedicándole canciones a la mayoría de nuestrosdepartamentos y sus regiones logrando la simpatía de su público por todos los lugares que visita.

Algo que no podemos dejar de destacar, es que las canciones de este gran valor, han sido y están siendointerpretadas por muchos otros artistas no solo de Bolivia sino también de otros países, artistas con amplia trayectoria como El Chaqueño Palavecino, Los Tekis, El Polaco, 10 Puntos y muchos otros de laArgentina, en el Perú el grupo Antología y Dina Paucar entre otros, En Bolivia son varios los artistas y grupos que también han grabado las canciones de Huascar Aparicio como ser Juan Enrique Jurado,Cantares de Tarija, Taricanto, Sentimiento, Huaina Huila, Dalmiro Cuellar, La Gota, Pura Sangre, las Hermanas Dávalos, Miriam Wayar, Gorrión Hojeda, Davis Aguilar, Grupo Libertad entre los másdestacados.

Cuenta con cuatro trabajos discográficos, el último estaba en promoción.

En la vida pública, Huáscar Aparicio fue por varios años Jefe de Extensión Cultural de la Alcaldía de Sucre y pordos gestiones consecutivas entre 2009 y 2012 estuvo como presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES).

FESTIVALES: Durante su carrera musical loacompañaron varios artistas de reconocida trayectoria con los que participo en varios eventos nacionales e internacionales de los cuales destacamos los más importantes:

EXPOSUR (Tarija 2006 y 2007).Festival Internacional de la Cultura (Potosí 2005, 2006,2008). Festival Internacional de la Cultura (Sucre del 2003 al 2009). Festival Integración de Pueblos Hermanos (Quito – Ecuador 2007). Festival...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aparicio
  • HUASCAR
  • huasca
  • huascar
  • EL HUASCARAN
  • el huascar
  • huascaran
  • huascas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS