Hub's Logisticos

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Hub’s Logísticos
“Aéreo”

Índice:

- Introducción pág. 3
- ¿Qué son los Hub Logísticos? Pág. 4
- Características de un Hub Pág. 4
- ¿para que sirven? Pág. 5
- Éxito de un Hub Pág. 5
- Hub’s Mas Importantes Pág. 6
* DHL – FEDEX Pág. 6
* UPS – TNT Pág. 7
* Blue Express Pág. 8
- Bibliografia Pág. 9
-Conclusión Pág. 10

Introducción
Ubicados en algunos de los más importantes aeropuertos del mundo, estos centros de distribución de pasajeros, carga y mercancía funcionan como auténticos motores económicos. La mayoría de ellos se encuentran en Asia, donde las aerolíneas y las grandes empresas de distribución invierten sumas millonarias ante las buenas perspectivas.
Los Hub Logísticos,hacen referencia al puerto o aeropuerto usado como base para concentrar cargas mayores o menores provenientes de líneas alimentadoras con el objeto de redistribuirlas”
En la logística, los Hub`s, son considerados como aeropuertos o puertos de gran importancia y efectividad, puesto que tienen gran capacidad de terreno para reunir todo lo que uno quiera y como quiera, además estos aeropuertos opuertos entrelazan las ciudades grandes con las más pequeñas; haciendo participar a las más pequeñas como base para concentrar cargas menores.
Un dato no menor, pero que siempre hay que tener en cuenta al momento de transportar es que; el 80% de la carga que se mueve en todo el mundo se hace a través del transporte marítimo, por medio de la ruta mundial ERTW (Equatorian Round the World), estacarretera mundial está conectada por los grandes Hub´s logísticos. Los restantes puertos mundiales se vuelven alimentadores de rutas y Hub´s logísticos. Con todo lo anteriormente mencionado, nos damos cuenta que los Hub`s cumplen con una gran importancia, puesto que sin ellos la concentración de cargas de un puerto a otro no sería posible, ya que poseen una infraestructura marítima y terrestre que estáacorde a lo que amerite la ocasión que sea pertinente.
Para tener en cuenta los Hub`s, son tomados en el mundo de la economía como “los auténticos motores económicos”, esto hace referencia a que ellos hacen que la economía surja y vaya siendo evolutiva en todos los aspectos económicos que se puedan concentrar en la venta y traslado de un lugar a otro de alguna mercancía.
A continuación, teinvitamos analizar más afondo qué son los Hub´s, basándonos en los términos logísticos sobre este tema.

¿Que son los Hub Logísticos?
Dinámicos centros de distribución, en ellos no solo transitan pasajeros, sino mercancías que llegan a los lugares más recónditos.
Ademas es uno de los transporte de más reciente desarrollo, y por lo tanto el más moderno. Su alto coste convierte la gestión deltransporte aéreo en un aspecto muy sensible dentro del sistema logístico donde un error puede significar importantes consecuencias económicas.
Un Hub combina sistemas de transporte, almacenamiento y servicios altamente sofisticados que proporcionan acceso a un mercado. Un requisito esencial para un Hub es la capacidad de combinar, en un mismo punto, el movimiento de mercancías dentro y fuera de un paísasí como la distribución de éstas. Esto reduce al mínimo los procesos para una empresa.

* Datos: Atraves de estos intercambiadores se mueven al año más de 700 billones de Euro en servicio de carga, mensajería y logística.

Características de los Hub
Una de las principales características de los Hub’s no es su tamaño sino su ubicación y su agilidad, quizás por ello las principalescompañías de distribución del mundo (DHL, TNT, UPS, FedEx, Blue Express) siempre están analizando los movimientos económicos del planeta para mover o reforzar sus delegaciones.

Procuran mejorar la eficacia de sus redes de transporte consolidando centros de distribución locales en centros de distribución regional o global para reducir costes y proporcionar un mejor servicio.

Los Hub’s deben estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS