Huelga

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
C.JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO
DE ESTE DISTRITO JUDICIAL
PRESENTE:
MARTIN MELENDRES CANO mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio donde oír y recibir notificaciones, en el inmueble ubicado en la calle de CAMPERO 1223 ESQ. CALLE 4 DE LA COL. 21 DE ABRIL DE ESTA CIUDAD DE VERACRUZ, y autorizando para recibirlas en mi nombre y representación aun las de tipo personal, entérminos del ART.49 Y 89 del código de procedimientos civiles los LIC. VICTOR HUGO HERNANDEZ MORGADO ante usted comparezco y expongo lo siguiente:

Que vengo mediante este escrito, copias y anexos, de ley por mi propio derecho y en representación de mi hijo de Nombre: MARTIN EDUARDO MELENDRES UTRERA a demandar por la Vía Ordinaria Civil a la C. IRMA RUTH UTRERA LUGO con domicilio en dondepuede ser legalmente emplazado en el inmueble ubicado en la calle - - - - - - en esta Ciudad de Veracruz, el pago y cumplimiento de las siguientes.

P R E S T A C I O N E S

a) El pago de una PENSION ALIMENTICIA PROVISIONAL para mi menor hijo MARTIN EDUARDO MELENDRES UTRERA Consistente en el 70 % de su salariodiario y toda y cada una de sus percepciones como SEGUNDA MAESTRE SIA.T.E.A. de la TERCERA ZONA NAVAL MILITAR ubicada-------girando atento oficio a fin de que se retenga el descuento judicial que se le decreta a la C. IRMA RUTH UTRERA LUGO y ponga a disposición del C. MARTIN MELENDRES CANO a favor de mi Hijo MARTIN EDUARDO MELENDRES UTRERA de conformidad en los artículos 232, 234, 239, 242,248y de mas aplicables del código civil para nuestro Estado entre tanto sea dictada una pensión definitiva.

b) El pago de los gastos y costas del juicio.

Fundan mi demanda en los siguientes hechos y fundamento de derecho.

H E C H O S

1.- Como lo acredito con la Acta de Nacimiento de mi HIJO MARTIN EDUARDO MELENDRES UTRERA, expedida por el C. Encargado del Registro Civil deEsta Ciudad de Veracruz, en la cual es MADRE como lo acredita dicha Acta en el parentesco Familiar y que nos une y la cual se encuentra debidamente certificada.

2.- Una vez establecido y acreditado el parentesco por consanguinidad con la partida del nacimiento correspondiente mencionada en el punto anterior quiero manifestar a su señoría que a pesar de que la ahora demandada tiene losmedios económicos para cumplir con sus obligaciones de proporcionar alimentos, pues la C. IRMA RUTH UTRERA LUGO MADRE de mi hijo MARTIN EDUARDO MELENDRES UTRERA ha aludido dicha obligación de la parte proporcional que le corresponde de dar alimento para mi menor hijo.
Situación que conforme a derecho si es su obligación a falta del cumplimiento de la C. IRMA RUTH UTRERA LUGO madre de mimenor Hijo tal y como se advierte dentro del Código Civil Vigente de nuestro Estado.

3.- Además que se me hace injusto que la C. IRMA RUTH UTRERA LUGO la ahora demandada en la cual tiene las posibilidades económicas no puede cumplir condicha obligación pues legalmente es procedente.

4.- Así mismo es menester hacer ver a su Señoría que la ahora demandada deber cumplir con su obligaciónde mi menor Hijo proporcionándoles una cuota digna y que sea suficiente para cuidar los intereses de nuestro menor hijo.

5.- Por tal motivo es que vengo por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo a demandar el pago de una pensión alimenticia provisional y posterior determinar una sentencia definitiva y favorable para el suscrito en representación de mi hijo de Nombre:MARTIN EDUARDO MELENDRES UTRERA ya que la ahora demandada cuenta con posibilidades económicas para proporcionar los citados alimentos.

D E R E C H O

En cuanto al fondo del asunto son aplicables los Art. 223, 225, 232, 234, 239, 242, 248, así como demás aplicables del código civil de nuestro Estado.

Rigen el procedimiento los artículos 1, 2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUELGA
  • Huelga
  • Huelga
  • LA HUELGA
  • Huelga
  • HUELGA
  • Huelga
  • la huelga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS