Huella ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUELLA ECOLOGICA

Todos los seres humanos y las plantas y animales del planeta requieren de alimento, energía y agua para crecer y vivir. En el caso del hombre, la cantidad de recursos que utilizadepende de su estilo de vida.
Algunos de nosotros, como los que habitamos en la ciudad, desperdiciamos mucha agua, utilizamos numerosos aparatos eléctricos, consumimos alimentos que son traídosdesde otros estados u otros países, viajamos en carro y en avión, usamos muchos envases de plástico y producimos mucha basura. Al utilizar todos estos recursos, estamos reduciendo la superficie debosques, praderas, desiertos, manglares, arrecifes, selvas, y la calidad de los mares del mundo. El impacto de una persona, ciudad o país, sobre la Tierra, para satisfacer lo que consume y para absorber susresiduos, se conoce como huella ecológica.
Por el contrario, la gente que habita en zonas rurales, en donde usan poco agua y pocos aparatos eléctricos, se alimentan de sus siembras, viajan a pie o acaballo, usan menos envases de plástico y producen menos basura, tiene una huella ecológica pequeña.
.CIESTIONARIO RESULTADOS
Evaluación de tu Huella Ecológica

Tu puntaje es de: 210

¡Tuimpacto ambiental es muy alto!

100 200 300 400


Analizar cuales son las actividades y actitudes que lo han llevado a obtener esos resultados.
EN ALIMENTACION. Como muchos alimentos deanimales en vez de comer lo q son los vegetales. Y consumo mucho la comida ya
Empacada q solo esta congelada y lista para preparar
En TRANSPORTA. Si uso mucho el carro para ir a la escuela y a muchoslados y este medio si hace q contamine mucho nuestro plantea.
En DESECHOS. Aquí tengo la ventaja de que si reutilizo mucho material como hojas de trabajos que ya no utilizo .. las utilizo para otrostrabajos o hago cuadernitos con esas hojas.
En Energía. Si utilizo muchos aparatos electrónicos a veces se m olvidan desconectar los cargadores de los celulares y la tele algunas veces si lo hago....
tracking img