Huella ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es?

Calentamiento GlobalEn 1995, Mathis Wackernagel y William Ress desarrollaron uno de los indicadores más famosos de los últimos tiempos llamado la “huella ecológica”, que nos revela cuál esla cantidad de hectáreas de tierra ecológicamente productiva (cultivos, bosques, ecosistemas) necesaria para producir los recursos que consumimos y para asimilar los residuos que generamos. Entre másgrande sea la huella de una determinada ciudad o un país, más grande será también el impacto ambiental que provoca más allá de sus límites.

A partir de los cálculos de los autores, cada persona enel mundo cuenta con 1,8 hectáreas para producir lo que consume. Estos resultados se dan a partir de cuatro variables: el consumo de comida, de combustibles para movilizarse, de energía para lavivienda y de los recursos necesarios para producir los bienes y servicios demandados.

Entonces, si la población mundial continúa creciendo como está previsto, para el año 2030 habrá 10 mil millones depersonas y cada una dispondrá en promedio de sólo 0.7 hectáreas de tierra productiva. Preocupante, no????
¿Para qué?

La invitación del indicador de la huella ecológica es valorar las necesidades decada compra, comer razonablemente, ahorrar energía en la casa, y usar menos el carro y más el transporte público o la bicicleta, así mismo derrotar el crimen, pues me encontré al calcular mi huellaque un factor que sube considerablemente la huella ecológica es la inseguridad, por la cantidad de recursos que demanda. Los economistas nos han enseñado que los recursos son limitados, por eso elconsumo de bienes también debe serlo. Consumir el planeta es consumir la vida
Datos de Algunos Países

El país que tiene una huella ecológica más grande es Estados Unidos, con 9,6 hectáreas porpersona, 5 veces más de lo que, en teoría, le tocaría.

En Europa, donde existe una mayor conciencia ambiental, se necesitan 3,6 hectáreas por persona, todavía el doble de su cupo. Esto quiere decir en...
tracking img