Huella ecologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
En el presente trabajo analizamos el significado de huella ecológica y hicimos un análisis de lo importante que es para nuestro planeta las acciones de nuestra vida cotidiana, es poreso que debemos de evaluarnos para ver como estamos viviendo y el impacto que estamos dejando en nuestro planeta. La huella ecológica se implementa para hacer conciencia a las personas que hoy en díatienen malos hábitos y no están haciendo nada para mejorarlos.

HUELLA ECOLÒGICA
Cuidar del medio ambiente es responsabilidad de todos. En realidad, las acciones más significativas para mejorar lasalud del planeta Tierra, dependen de nuestros hábitos en la vida cotidiana. Para saber en qué debemos poner más atención, en cuanto a nuestros consumos, y avanzar hacia una sociedad sostenible, esrecomendable averiguar el tamaño de nuestra huella ecológica.
La huella ecológica es un indicador ambiental que refleja la superficie necesaria (cultivos, pastos, bosques o ecosistema acuáticos) paraproducir y asimilar los recursos utilizados por un ciudadano medio (de determinada comunidad humana, con un nivel de vida específico). Lo último funciona independientemente de la localización de estasáreas. Es decir, evalúa el impacto de nuestros consumos diarios sobre el planeta, como por ejemplo alimentos, bienes, servicios y uso de energía eléctrica.
Conocer el tamaño de nuestra huella nosayudará a tomar las decisiones correctas contra el calentamiento global. Ésta se divide en cuatro categorías de consumo: carbono (uso de la energía solar en casa y transporte), alimentación, alojamiento,bienes y servicios. También, se divide en diferentes ecosistemas: terrenos de cultivo, de pasto, forestales y pesquerías marinas.





CONCLUSIÒN
La huella ecológica es un indicador del impactodel ser humano en el planeta, hay personas que viven degradando deliberadamente los recursos, y esto ocasiona un degrado a nivel mundial ya que sus acciones repercuten a todo el planeta.
Es muy...
tracking img