Huerto familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huerto familiar:
Es una parte del terreno de la casa, bien sea en el solar o jardín, que puede ser habilitado para la siembra de hortalizas de consumo diario para la familia.
Pasos
Se debeseleccionar el lote de terreno donde va a estar ubicado el huerto, cuyo tamaño debe ser adecuado para satisfacer la demanda de la casa y que pueda ser manejado por las personas de la misma.
Después deescoger el terreno debemos proceder a limpiarlo y desmenuzarlo; es decir, retirados todos los desperdicios tales como pedazos de madera, hierros, piedras y malezas, a fin de que no interfieran en eldesarrollo de las plantas.
Herramientas para crear un huerto familiar
Para desmenuzar hay que picar la tierra hasta que esté completamente suelta. En esta labor se utilizan todos los instrumentos dejardinería de fácil obtención en las ferreterías entre ellas: pico, palas, rastrillos, etc. 
Si el suelo es muy pesado (alto contenido de arcilla) se debe añadir materia orgánica como aserrín, pajapicada, etc., con la finalidad de hacer el suelo más suelto y mejor estructurado. También se le debe agregar pequeñas cantidades de fertilizantes químicos, de fácil obtención en cualquier casa agrícola.Cuando se dispone de animales en la casa es necesario proteger al huerto con alambre, tela de gallinero o cualquier otro material. 
Las plantas del huerto necesitan de suplencia regulara de agua(riego) cada 2 a 3 días, para lo cual debe tenerse una fuente cercana de la misma. 
Importancia
La importancia de tener un huerto familiar recae en que estos permiten obtener productos frescos y de mejorcalidad que los adquiridos en el mercado, además de contribuir con el ahorro familiar, brindar una capacitación práctica a las familias en cuanto a la siembra y cosecha de frutas y hortalizas ymejora la nutrición alimenticia de las personas en cuanto al consumo sano de productos cosechados.

Ventajas y Desventajas

Ventajas:
* Provee a las familias de productos que satisfacen algunas...
tracking img