Huertos Familiares

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013





HUERTO FAMILIAR




















¿Qué son los huertos familiares?
Los huertos familiares son sistemas de producción de alimentos para el autoconsumo quecontribuyen a mejorar la seguridad alimentaria y la economía de los pequeños agricultores. Según su dimensión y nivel de productividad, pueden llegar a proporcionar una variedad de alimentos de origen vegetal yanimal durante todo el año (o varios meses al año). Los productos del huerto y la granja permiten a la familia consumir su propia producción, lo cual significa un ahorro con relación a su adquisiciónen el mercado. Por otra parte, se pueden generar ingresos adicionales por la venta de los productos excedentes. Por todos los aspectos indicados, el mejoramiento o la promoción de huertos y granjasen las familias de áreas rurales con bajos recursos económicos y deficiencias alimentarias, tiene gran importancia para el mejoramiento de los niveles de seguridad alimentaria y nutricional de estaspoblaciones.
El huerto familiar constituye un sistema de producción de alimentos complementarios, llamados así porque complementan aquéllos básicos (arroz, maíz, trigo, cebada, papas, yuca, etc.).Generalmente está bajo el manejo y control de los componentes del grupo familiar. Los alimentos producidos pueden estar destinados exclusivamente al consumo familiar, o una parte al consumo y una parte ala venta, o estar dirigidos principalmente a la venta. Se espera que la familia tenga como prioridad satisfacer primero el consumo familiar con los alimentos producidos, para mejorar su alimentación.Caracteristicas del huerto familiar:

Los huertos al estar ubicados generalmente en torno a las viviendas y dada su reducida extensión, demandan bajos costos en su instalación y manejo. Seaprovecha la mano de obra familiar (mujeres y niños por lo general) y se logra una eficacia productiva con la optimización del espacio disponible, sin el empleo de insumos externos. La producción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huertos familiares
  • Huertos Familiares
  • huertos familiares
  • huertos familiares
  • Elaboración de huertos hortícolas familiares
  • Construcción De Huertos Familiares
  • HUERTOS FAMILIARES ECOLÓGICOS
  • Huertos Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS