Hueso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preservativo
El preservativo o condón masculino es una funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación ,actuando como método anticonceptivo, y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual. Aunque también hay preservativos femeninos para introducirlo en la vagina. Los inconvenientes que tiene son:
* Puede atenuar la sensación sexualtanto en los hombres como en las mujeres.
* Es necesario una buena colocación para que su efectividad sea alta.
* La mayoría no pueden ser utilizados si se tiene alergia al látex.
* No protege contra el virus de papiloma humano HPV, ya que el virus no se encuentra en los fluídos corporales (semen, etc.) sino en la piel del área genital.
DIU
El dispositivo intrauterino o DIU es el métodoanticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo,-por unos 160 millones de mujeres, más de dos tercios de las cuales están en China, donde es el método anticonceptivo más usado, incluso por delante de la esterilización.
El dispositivo intrauterino debe ser introducido y extraído del útero por un profesional de la salud, normalmente un ginecólogo. El DIU permanece en el úterocontinuamente mientras que no se desee el embarazo. Dependiendo del tipo de DIU puede tener una permanencia y duración entre 5 y 10 años
La presencia del dispositivo en el útero estimula la liberación de leucocitos y prostaglandinas por el endometrio, como parte de una reacción al cuerpo extraño. Estas sustancias son hostiles tanto para el espermatozoide como para los óvulos fecundados y los cigotos.La presencia de cobre incrementa el efecto espermicida y es un abortivo eficiente y confiable.
Diafragma
El diafragma es un implemento que se utiliza como método anticonceptivo. Consiste en un aro metálico flexible con una membrana de látex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides hacia el útero y, con esto, impide el embarazo.
El anticonceptivo diafragma sólo sepuede conseguir con una receta dada por un ginecólogo, ya que las medidas de la vagina de cada mujer varían y necesitan un diafragma de diferente tamaño.
Desventajas:
Baja efectividad, aumenta el riesgo de infección urinaria, no protege contra enfermedades de transmisión sexual, su colocación puede ser incómoda.
Pildora del día después
Es un método que sólo se debe utilizar en cuando han falladootros medios y nunca como primera opción.Funcionamiento, este método impide la anidación del óvulo fecundado en el endometrio, de ahí su controversia. Hay que tener en cuenta que ésto es sólo si la mujer está en la ovulación.
La efectividad es relativamente baja, 90% en las primeras 24h luego disminuye hasta las 72h.
Efectos secundarios: mareo, dolor de cabeza, fatiga, vómitos y diarrea.Ligadura de trompas
La ligadura de trompas es un método anticonceptivo consistente en la selección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con el útero. Es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo: más de 150 millones de mujeres se han esterilizado.
Impide por tanto el acceso del óvulo al interior del útero, y el de losespermatozoides al óvulo. Con la ligadura la mujer sigue liberando un óvulo en cada ciclo menstrual y esto continúa en forma normal hasta la menopausia. Lo que quiere decir que la menstruación no desaparece. Sin embargo, como las Trompas fueron bloqueadas o cortadas, el esperma y el óvulo no tienen contacto.
Entre las ventajas que tiene este método mencionamos que es permanente, pero vale la pena mencionarque en algunos casos se puede revertir con éxito (50% a 80%). Elimina el miedo a quedar embarazada y no hay riesgos o efectos secundarios en la salud.

Vasectomía
La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos...
tracking img