Importancia de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA INGENIERIA
AREA: INTRODUCCION A LA INGENIERIA
PRESENTADO A LA INGENIERA LILIANA RANCRUEL

SANTIAGO DE CALI
NOVIEMBRE/29 /2010

Santiago de Cali, 29 Noviembre de 2010

LaImportancia De La Ingeniería
La ingeniería desempeña un papel muy importante en cuanto al desarrollo de un país, que quiere dejar de ser uno de los tantos países consumidores para ser consolidado comoun país industrializado.
La importancia de la ingeniería reside en su potencial como forjador del nuevo país que se desea.
 

Para lograr toda esta mejora el país debe ponerse unas metas fijas yviables de negocio y emprendimiento y así entonces Industrializar, para garantizar el aporte económico que favorece a una gran mayoría de lapoblación. Este cambio y la calidad de vida de la sociedad, se debe a los nuevos profesionales a la labor de los ingenieros el aporte que brindan como: la provisión de agua, la generación de electricidad, losservicios de Transporte y telecomunicaciones, la infraestructura de edificios, puertos y caminos, la Fabricación de múltiples productos, etc. Los ingenieros proyectan construyen y dirigen.
Es poresto que los ingenieros deben ser capacitados a un nivel profesional, sólido y efectivo brindándoles un saber cultural y social. Será valioso el ingeniero que posea la personalidad y que le permitanasumir un papel de liderazgo en la sociedad, y la capacidad de aplicar sus conocimientos científicos y técnicos, además de la destreza en la gestión de proyectos y en la conducción de grupos de trabajo.Un ingeniero tiene que saber mucho de la gente, cómo organizar y trabajar en equipo, la manera en que los negocios dan ganancias y quiebran, el modo en que las cosas nuevas se conciben, se analizan,se desarrollan, se fabrican y son utilizadas.

“Ingeniería y Sociedad”

Presupone la definición generalmente aceptada del rumbo del país. Seguramente debe garantizarse el bienestar, paz y...
tracking img