Hueso

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Neoplasias malignas de hueso
El cáncer se origina cuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer de manera descontrolada. Existen muchos tipos de cáncer, pero todos comienzandebido al crecimiento sin control de células anormales.
¿Qué es el cáncer de hueso?
Tejido óseo normal
Los huesos forman la estructura que sostiene todo su cuerpo. La mayoría de los huesos sonhuecos. La parte externa de los huesos consiste en una red de tejido fibroso que se conoce como matriz, en la cual se depositan sales de calcio.
La capa externa dura está compuesta de huesocompacto (cortical), la cual cubre el hueso interior esponjoso de menos densidad. Una capa de tejido fibroso que se conoce como periostio recubre la parte externa de los huesos. Algunos huesos son huecos ycontienen un espacio que se llama cavidad medular que contiene el tejido blando llamado médula ósea (discutido más adelante). Al tejido que reviste la cavidad medular se le llama endostio. En cadaextremo de los huesos, hay una zona formada por un tipo de tejido más blando, similar al hueso denominado cartílago.


Señales y síntomas del cáncer de hueso
Dolor
La queja más común de lospacientes con cáncer de hueso es el dolor en el hueso afectado. Al principio, el dolor no es constante. Puede llegar a ser peor por la noche o cuando se usa el hueso (por ejemplo, dolor en la pierna alcaminar). A medida que crezca el cáncer, el dolor estará presente en todo momento. El dolor aumenta con la actividad y puede provocar cojera si la pierna está afectada.
Inflamación
Es posible que lainflamación en el área de dolor no se produzca hasta varias semanas después. A veces, se puede sentir un bulto o una masa, según la ubicación del tumor.
Fracturas
El cáncer de hueso puededebilitar el hueso en el que se desarrolla, pero la mayoría de las veces los huesos no se fracturan (rompen). Las personas que sufren una fractura junto al sitio del cáncer de hueso o a través de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Los Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS