Huesos Artificiales

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
 Al hablar de hueso artificial se hace referencia a materiales similares al hueso creados en un laboratorio que pueden ser usados en injertos óseos, para reemplazar huesos perdidos debido afracturas severas y enfermedades de los huesos.
Los huesos son órganos rígidos que sirven para varias funciones en el cuerpo humano (o generalmente en los vertebrados, incluyendo el aguante mecánico,protección de órganos blandos, producción de sangre (desde la Médula ósea), etc. El hueso es un tejido complejo: fuerte, elástico, y autorreparable.
Huesos de polvo
El estudio contempla trabajar sólocon huesos de la cabeza que no deben soportar el peso del cuerpo, suponemos que porque este material no posee tanta resistencia a la tracción y compresión como los naturales. El material empleado esfosfato de calcio, el mismo del que están hechos los huesos ‘reales’. Éste se licúa y a través de técnicas de diseño asistido por computador. El margen de error es de sólo 1 mm, un logro importante,considerando que muchos huesos faciales tienen formas complejas difíciles de tallar con precisión en huesos donados. Sus ventajas como transplante son enormes. No provocan rechazo, no se infectan, nonecesitan ser extraídos del cuerpo y sirven de base para regenerar el hueso vivo.

Huesos de Celulas madre
Se trata de un nuevo biomaterial que permite generar tejido óseo o huesos artificiales apartir de células madre procedentes de cordón umbilical que son previamente diferenciadas sobre un soporte de tela de carbón activado.
Gracias a este nuevo biomaterial las células pluripotentes acabandiferenciándose como tejido óseo y se consigue regenerar el tejido formando ‘huesos artificiales’.
Hueso inyectable
Un grupo de científicos británicos ha desarrollado el hueso inyectable, unasustancia suave, la cual se endurece en el cuerpo. Ellos ganaron el premio "Medical Futures Innovation" por su descubrimiento, y está previsto poner a prueba este material en los ensayos clínicos. a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia sobre huesos artificiales
  • huesos
  • huesos
  • Los Huesos
  • Los huesos
  • Huesos
  • Huesos
  • Huesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS