Noticia sobre huesos artificiales

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Crean ‘huesos artificiales’ a partir de células madre
VOTAR
Artrosis, reuma, roturas, deformaciones… Las enfermedades de los huesos son dolorosas y afectan a miles de pacientes nuevos cada año.Ahora, un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha creado un sistema para regenerar los huesos a partir de células madre del cordón umbilical.
Una especie de tela de carbón activado quesirve de soporte para las células madre es la clave de este nuevo desarrollo. Gracias a este nuevo biomaterial las células pluripotentes acaban diferenciándose como tejido óseo y se consigue regenerarel tejido formando ‘huesos artificiales’.
Como han explicado los científicos, actualmente no existen productos alternativos en el mercado. Y es que, aunque sí existen antecedentes de desarrollo demateriales que estimulan la diferenciación celular, pero nunca antes se había logrado producir 'ex vivo' un material biológicamente complejo y semejante al tejido óseo.
De momento no se han realizadolas pruebas ‘in vivo’, aunque los datos son realmente prometedores. El siguiente paso es implantar este biomaterial en animales como conejos o ratas para comprobar su comportamiento en el organismo yobservar si es capaz realmente de regenerar huesos y cartílagos.
Resumen:
Un grupo de científicos de la Universidad de Granada ha creado un sistema para regenerar los huesos a partir de célulasmadre del cordón umbilical. Una especie de tela de carbón activado que sirve de soporte para las células madre, con este invento y se consigue regenerar el tejido formando ‘huesos artificiales’. Demomento no se han realizado las pruebas ‘in vivo’, aunque los datos son realmente prometedores.
Opinión personal:
En mi opinión me parece un gran avance el que están haciendo estos científicos españolesya que dentro de pocos años se podrá combatir de manera más fácil a las roturas y enfermedades como la artrosis producidas en los huesos que sufren tanto personas mayores como gente joven.
Guillermo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Huesos Artificiales
  • Sintesis sobre los huesos
  • Ensayo Sobre Coleccionista De Huesos
  • Perspectivas sobre la Inseminación Artificial
  • INFORME SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • Ensayo sobre inteligencia artificial
  • Ensayo sobre la inteligencia artificial
  • Huesos Artificiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS